Navasfrías registra la temperatura mínima más baja de España con solo 3 grados

Salamanca, la segunda capital de España con una temperatura más baja con 11 grados, solo superada por Teruel con 10.

España ha sufrido un brutal descenso de las temperaturas durante el pasado fin de semana (27 y 28 de julio), que se ha prolongado hasta la jornada del lunes 29 de julio como consecuencia d un pequeño frente frío que también ha llegado a Salamanca capital y provincia.

 

De hecho, la localidad salmantina de Navasfrías ha sido protagonistas al registrar la temperatura mínima más baja de toda la geografía nacional con tan solo tres grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Estos datos también indican que Salamanca capital ha sido la segunda de España con un nivel de temperaturas más bajo con 11 grados de mínima, solo superada por Teruel con 10 grados durante el pasado lunes 29 de julio.

 

En cuanto a las temperaturas para los próximos días, Salamanca vivirá de nuevo la ola de calor de semanas pasadas con unas temperaturas que se mantendrán entre 13 grados de mínima y 32 de máxima hoy, mientras que será ya el miércoles cuando de nuevo se instale el bochorno en capital y provincias con una temperatura media máxima de 37 o 38 grados y una mínima de 15.

 

Algo parecido ocurrirá el jueves y el viernes, momento en el que los termómetros seguirán entre 37 y 38 de máxima con una gran diferencia con las mínimas, que caerán hasta los 17 o 18 grados.