Navasfrías cuenta ya con un posible escudo para el municipio

Posible escudo de Navasfrías

Al no haberse hallado antecedentes de escudo heráldico en la localidad, se han utilizado como criterios para establecer el escudo los aspectos históricos y monumentales más relevantes de Navasfrías.

El pleno del Ayuntamiento de Navasfrias ha aprobado la Memoria histórica heráldica que contiene el dibujo del nuevo escudo y de la nueva bandera que pretende adoptar el Municipio en los próximos meses. 

 

El expediente quedará sometido a información pública por plazo de veinte días, a contar desde el 8 de oectubre de 2016, día en que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y en el Tablón de Anuncios; a lo largo de este plazo, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, el acuerdo se considerará aprobado definitivamente.

 

Al no haberse hallado antecedentes de escudo heráldico en la localidad, se han utilizado como criterios para establecer el escudo los aspectos históricos y monumentales más relevantes de Navasfrías, además de, en cuanto a la forma, seguir la tradición nacional y timbrarlo con la Corona Española. Así, atendiendo a estos criterios, el escudo estará formado por los siguientes elementos:

– Imagen de la fachada principal de la iglesia, por ser su edificio más singular.
– Un león rampante, debido a que Navasfrías perteneció al Reino de León.
– Una cruz flordelisada de la Orden de Alcántara, señorío a la que perteneció la localidad.
– Una rama de roble, porque Navasfrías se encuentra en la comarca conocida como El Rebollar.

 

El alcalde de Navasfrías, Esteban Alfoso González, ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com que todavía quedan algunos detalles del escudo por determinar antes de su encargo y entrega al municipio.

Comentarios

Ricardo Gil Turrión 13/11/2016 23:43 #1
Seguiré la publicación oficial, para incluirlo en el futuro mural "armorial de salamanca" solamente decir que según la normativa de Castilla y León debería tener solamente tres particiones, debo entender que se trata de una excepción.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: