Navarro viaja a Bruselas para explicar la vía federal y alertar contra la austeridad

Pere Navarro, PSC
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, inicia este martes una visita de dos días a Bruselas, donde explicará su apuesta por una reforma constitucional para federalizar España y alertará de las consecuencias negativas de la austeridad como única vía para afrontar la crisis.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)



Navarro se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, con quien ya coincidió recientemente en Girona en un homenaje póstumo a uno de los fundadores del PSC, Lluís Maria de Puig.

En un acto la semana pasada organizado por la fundación Rafael Campalans, el líder del PSC lamentó que Europa se está alejando de los ideales de "solidaridad y progreso" que la caracterizaron desde sus inicios para centrarse exclusivamente en defender la austeridad.

Navarro criticó que en Europa en demasiadas ocasiones pesa más la gestión de "contables" que solo se fijan en cuadrar números, que la de líderes políticos de peso que, a su juicio, deberían defender unas políticas de crecimiento diferentes a las actuales.

El primer secretario del PSC también contrapondrá su proyecto federal a la apuesta de soberanista del presidente catalán Artur Mas, un estructura federal que los socialistas catalanes también defienden para la UE.

El viaje del líder de los socialistas catalanes culminará el miércoles con un encuentro con altos funcionarios de las instituciones europeas.