Navarro 'regresa' en la nueva victoria del Regal Barcelona

El Unicaja sigue en plan 'ciclón' u no deja de ganar
El Regal Barcelona se apoyó en Ante Tomic y un espectacular Juan Carlos Navarro, que parece estar de vuelta, para sumar su sexto triunfo consecutivo frente al último clasificado, el CB Canarias (100-75), en la quinta jornada de la Liga Endesa, coincidiendo con la exhibición en los primeros cuartos del Unicaja, que se muestra intratable en el Martín Capena, como comprobó el Asignia Manresa (88-70).

El Palau Blaugrana ha olvidado definitivamente el tropiezo liguero sufrido frente al Blancos de Rueda Valladolid en la primera jornada y también el de la semana posterior. Este domingo, el equipo de Xavi Pascual sumó un nuevo triunfo frente al CB Canarias (100-75). El recién ascendido sigue sin estrenar su casillero de victorias desde que iniciara su andadura en la Liga Endesa.

El sexto triunfo consecutivo del Barcelona, entre Liga Endesa y Euroliga, llegó gracias al juego interior. Ante Tomic se ha hecho el dueño de la zona de los catalanes; sus 19 puntos y siete rebotes lo acreditan. Su compañero, Erazem Lorbek (12 puntos), dotó de equilibrio a los suyos, que secaron la anotación de los canarios. No fue así con el pívot estadounidense Levi Rost, el mejor de los canarios con 18 puntos.

Juan Carlos Navarro continúa cogiendo ritmo de competición, lo que no le impide ser decisivo y ayudar a su equipo en la ascensión que ha comenzado. Colaboró a subsanar la baja de Pete Mickeal, con una elongación en el gemelo derecho. Apareció en los momentos decisivos. Anotó trece puntos en el tercer cuarto -21 en todo el partido-, período en el que el Barcelona rompió el marcador y se distanció de forma definitiva.

La gran actuación de Víctor Sada y Huertas guiando al vigente campeón de liga sobre el parqué -ambos repartieron un total de 12 asistencias-, ayudó a que el conjunto de Alejandro Martínez cumpliera con los números. Siendo el equipo que más puntos encajaba -86,2 por partido-, se fue del Palau agrandando la media.

UNICAJA NO DEJA DE GANAR
Los hombres de Repesa volvieron a sumar una nueva victoria. El importante triunfo cosechado este viernes en Euroliga frente al Montepaschi Siena dio alas a los andaluces en el primer cuarto, del que se despidieron con 30 puntos. Jaume Ponsarnau intentó remediar el diluvio que acontecía en el Martín Capena, donde solo un coloso como el Maccabi Tel Aviv ha ganado, pero se llevó 25 puntos en el segundo cuarto.

La superioridad en todas las facetas del juego sobre el Asignia Manresa provocó que Zoran Dragic, Urtasum y compañía diera el partido por terminado antes de tiempo. Fue el único reproche, puesto que los catalanes se acercaron en el marcador hasta a siete puntos, pero de nuevo se activaron los verdes para no dar cabida a la sorpresa del visitante, pendiente de sumar su primera victoria.

El escolta Txemi Urtasun sentenció el encuentro con un triple a falta de un minuto para que ambos equipos se dejaran ir hasta el final (88-70). De este modo, amargó el regreso al Capena de su excompañero la campaña pasada, Troy DeVries, ahora en el Manresa.

JOVENTUT Y HEBAFILE VUELVEN; FUENLABRADA RESPIRA
Pedro Martínez pudo ver cómo sus hombres volvían a la senda del triunfo, perdida hace dos jornadas, en el Centro Insular de Deportes. Delante estuvo el CAI Zaragoza (70-56), sin el ala pívot Pablo Aguilar, que viajó pero no disputó un solo minuto. Los de José Luis Abós desaprovecharon el desconcierto generado en el cuadro canario por las bajas de Xavi Rey y Uros Skolar en el juego interior, y sufrieron la recuperación de Ryan Toolson, con 17 puntos.

Por su parte, el FIACT Joventut se apoyó en el Palau Olimpic para derrotar de forma contundente al UCAM Murcia (92-70), y pasar página tras el vapuleo recibido hace una semana frente al Caja Laboral. La vuelta de Pere Tomàs frente a su afición elevó a 'La Penya', que encontró en Albert Oliver a su perfecto guía. Mientras, los de Óscar Quintana vieron cómo su rival se acercaba a los ocho primeros puestos en detrimento suyo.

Por último, Fuenlabrada sumó un triunfo de oro en su visita al San Sebastián Arena 2016 (75-86). El primero de la temporada. Era precisamente el mismo objetivo de los locales, del Lagun Aro GCB, que se ahogan en la parte baja de la tabla. De este modo, el técnico de los madrileños, Porfirio Fisac, puede respirar al haber roto la racha negativa de su equipo.