Navarro dice que Susana Díaz es una persona "valiosa y preparada" y tienen una relación excelente

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado este jueves que la candidata socialista a presidir la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es una persona "valiosa y preparada", y ha destacado su compromiso con el conjunto de los andaluces.



BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Rne recogidas por Europa Press, ha asegurado que ambos mantienen una relación "excelente" como la ha mantenido hasta ahora con el presidente saliente, José Antonio Griñán.

El líder del PSC también ha recalcado que su partido comparte "muchas cosas" con el PSOE andaluz; entre ellas, el proyecto hacia un Estado federal a través de una reforma de la Constitución.

Díaz defendió el miércoles una reforma constitucional que consagre la descentralización y que garantice al mismo tiempo el principio de igualdad de todos los españoles, y criticó el "desafío soberanista protagonizado por el Gobierno catalán, al que no puede responderse desde la pasividad o el inmovilismo".

Ella se somete este jueves en el Parlamento autonómico a la segunda sesión del debate de investidura que la convierte en la primera mujer que llegue a la presidencia de Andalucía, algo que ella misma ha definido como un cambio "histórico" en la comunidad.