Navarro arremete contra quienes crean "cortinas de humo" al relacionar al PSC con Método 3

Pone "la mano en el fuego" por las explicaciones que le ha dado de José Zaragoza


BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha arremetido este martes contra quienes tratan de construir "cortinas de humo" al relacionar a los socialistas catalanes con la agencia de detectives Método 3, en los presuntos casos de espionaje a políticos en Cataluña.

"El PSC está muy indignado con este tema porque en política no todo vale: no vale confundir a la gente", ha asegurado Navarro en rueda de prensa en el Parlament.

Para el dirigente socialista, hay "algunos partidos que para esconder sus vergüenzas quieren confundir a la gente" y tratar que se relacione al PSC con Método 3, un vínculo que según Navarro nunca ha existido y es del todo falso.

"Con Método 3, hemos dicho muchas veces que el PSC no tiene ninguna relación", ha asegurado Navarro, y ha señalado que el documento donde aparecía el nombre de quien fue secretario de Organización hasta diciembre de 2011, José Zaragoza, es falso.

Sí que ha dicho que el PSC hizo con una empresa que pertenece al grupo de Método 3 unos "trabajos absolutamente legales sobre seguridad" de sus sedes, pero ha señalado que es del todo incorrecto tratar de equipararle con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, por los casos Bárcenas y Millet, respectivamente.

En el caso de Rajoy, Navarro ha señalado que sobre el mandatario español "recaen sospechas muy serias de que puede haber cobrado dinero negro", mientras que sobre Mas, el juez de instrucción ha apreciado sospechas muy claras de financiación irregular del partido que preside, CDC, a través del Palau de la Música por valor de 5 millones de euros.

Navarro ha destacado que, en cualquier caso, tanto Rajoy como Mas tenían responsabilidades orgánicas en sus respectivos partidos cuando ocurrieron los hechos, y él no: entonces formaba parte de la dirección, como responsable de la sectorial de Universidades e Investigación.

"QUERER CONFUNDIR"

"Toda la información que tenemos la hemos entregado a policías, jueces y medios. Yo no tenía responsabilidades entonces y me parece una irresponsabilidad querer confundir de esta forma a los ciudadanos", ha agregado.

En cuanto a la actuación de Zaragoza, Navarro ha dicho: "Ha explicado que no tiene ningún tipo de relación y la única --que hay-- es un documento que tres días después de su publicación --en prensa-- se demostró que era falso".

"Por la información que tenemos, tengo la convicción de que no tenemos ningún tipo de vinculación" con Método 3, ha señalado Navarro.

Al preguntársele si pone la mano en el fuego por Zaragoza, ha dicho: "Me explican que no hay ningún tipo de relación --entre el PSC y Método 3-- y yo lo creo, como lo creo puedo poner la mano en el fuego de que no hay ningún tipo de relación entre una cosa y la otra".