Navalmoral de la Sierra con la Salud Metal

La Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad de Ávila (FAEMA) ha organizado desde el día 6 al 9 de diciembre varios actos en la localidad de Navalmoral de la Sierra con el fin de concienciar a la gente sobre cómo tratar a las personas con algún tipo de enfermedad mental

La primera de las actividades, realizada el día 6 de diciembre, fue una charla impartida  por Rocío Revilla, psicóloga de la asociación, en la que participaron unas 20 personas. Todas ellas mostraron un gran interés y motivación por conocer más y mejor el ámbito de la salud mental.

 

Durante todo el puente estuvo abierto al público un Mercadillo solidario, en el que colaboraron todos los vecinos con diferentes artículos (libros, bisutería, cuadros, etc.). Dese la organización se cree que pondría haber recaudado unos 700 euros, aunque no han cerrado todavía el balance de cuentas.

 

El día 8 fue el día de los niños, con talleres en los que se escenificaron cuentos con guiñoles cuya temática fue la salud mental.

 

Según los organizadores el objetivo se ha cumplido, “ya que no sólo se pretende recaudar dinero para la asociación sino dar a conocer la salud mental entre niños y mayores”. También dar a conocer la propia asociación y los servicios que presta.