'Navajo Nigths' y 'Devil Black' destacan en el Torre Arias del Hipódromo de la Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela ha vivido este domingo su última jornada matinal con las cinco carreras que componían el programa, donde ha destacado el Premio Torre Arias, el cual dejó claro la calidad de los potros 'Navajo Nigths' y 'Devil Black', convirtiéndose en firmes candidatos para la Poule de Potros del próximo 21 de abril.



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



El jockey Oscar Ortiz ha conseguido colocarse en lo más alto de la estadística al ganar hoy en la segunda con 'Bob' y en la cuarta con 'Karetas', alcanzando ya, catorce carreras ganadas. Para José Luis Martínez también ha sido un gran día, en el que ha conseguido superar la barrera de las ochocientas victorias que consiguió el pasado domingo, y nada menos que con dos triunfos, el de la tercera carrera con 'Sergi Swing' y el Torre Arias, con 'Navajo Nigths'.

La primera carrera, Premio Aravaca, la primera del día, se la adjudicó 'MAKAAMEN' de punta a punta. La segunda, Premio Marca - Tucumán, con ocho participantes tras la retirada del nº 4 'Kheops', fue para 'Bob'. Además, el Premio Cría Nacional - Arameo, se disputó con trece potros y potrancas nacionales puesto que el nº 3 'Montello' fue retirado y el nº 13 'Marengo' (debutante), se quedó fuera de carrera por no entrar en los cajones.

Magnífica monta de José Luis Martínez a lomos de 'SERGI SWING', preparado por M. Augelli, de la Cuadra Bloke, que tuvo un recorrido muy cómodo y al entrar en la recta, tan sólo con las manos, consiguió despegarse del resto de los participantes y obtener una bonita y holgada victoria, por casi cinco cuerpos sobre 'ARTABAN' y por más de seis, sobre 'DISPARATE'.

En la cuarta carrera, el Premio Vichisky, 'KARETAS' protagonizó una espectacular remontada. Consiguió rebasar a 'JHON GRASS' en los últimos metros, que llegaba por el centro con mucha fuerza, y ganar por un cuerpo. 'MEDITERRANEO' completó el trío.

Por último, en el Premio Torre Arias, Categoría C, sobre 1.400 m. para potros, 'Navajo Nigths' se impuso al ritmo muy rápido impuesto por 'Duendecillo'. Por el interior aguantó bien el fuerte tirón 'CAPEARTH', que terminó tercero, mientras que 'DEVIL BLACK', que remataba de manera sorprendente por el exterior, llegó finalmente en segunda posición.