Nava de Francia repite su fiesta del deporte

Canicross Santa Marta de Tormes

Tras el éxito del año pasado, esa localidad ha organizado este lunes 2 de mayo (festivo) una nueva jornada con canicross, cross y duatlón. 

Nava de Francia (Salamanca) acogerá el 2 de mayo un cross, un canicross y un duatlón por sus calles y por los senderos próximos, cuyos participantes se adentrarán en la sierra y disfrutarán de sus parajes naturales.

 

El delegado de Deportes de la Diputación de Salamanca, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Nava de Francia, Julián González, han presentado esta iniciativa que surgió el año pasado y que, tras su “éxito”, reedita este año una nueva edición.

 

La jornada comenzará a las 10.00 horas con la prueba de canicross, una cita deportiva en la que hasta 40 atletas podrán competir junto a sus perros por un trazado de cinco kilómetros.

 

A continuación, a las 10.45 horas, será el momento del pistoletazo de salida para el cross, con un recorrido mixto por asfalto y tierra de diez kilómetros y en los que podrán participar hasta un tope máximo de 100 atletas.

 

Finalmente, a las 12.30 horas llegará el duatlón, una prueba de tres kilómetros corriendo, diez en bicicleta de BTT y otro de nuevo a pie, con un límite de inscritos de un centenar.

 

Los interesados pueden apuntarse en la página web orycronsport.es con un precio de diez euros, que permite competir en una o en dos pruebas de manera combinada, además de poder disfrutar de comida –acompañantes cuatro euros - junto a bolsa de corredor y discoteca móvil por la tarde.