Naruhito, dispuesto a fortalecer los vínculos entre Salamanca y Japón

En la entrega de llaves de la ciudad reconoció tener "recuerdos entrañables" de esta tierra, mientras el alcalde se ofreció para ser un aliado cultural, económico y social de Japón.

El Príncipe Heredero de Japón recogió con halago las llaves de la ciudad de manos del alcalde Fernández Mañueco y reconoció tener "entrañables recuerdos" de sus anteriores visitas a Salamanca, donde siembre "me han recibido con calidez", reconoció.

 

Naruhito reconoció, además, sus "mejores deseos para que los vínculos entre Japón y Salamanca se fortalezcan aun más".

 

El heredero japonés no olvidó a los "muchos estudiantes japoneses que realizan sus estudios aquí", así como a los "turistas que visitan la ciudad" y que quedan "fascinados por sus abundantes atractivos".

 

Por otro lado, el alcalde recordó que fue el "deseo personal" del Príncipe "que nuestra ciudad fuera parada obligatoria dentro de su visita oficial a España", por lo que reconoció que "su amor por Salamanca es el mayor obsequio que puede entregarnos".

 

Mañueco recordó que Salamanca mira al futuro como "generador de empleo", por lo que se congratuló de que "hoy todo Japón mira a Salamanca" y "Salamanca quiere mirar a Japón hoy y siempre".

 

El primer edil señaló, además, que en la ciudad se está trabajando para implantar empresas modernas e innovadoras, por lo que tendió la mano al Príncipe Heredero para ser "aliados de Japón en todas las iniciativas culturales, económicas y sociales que deseéis emprender en nuestro país". "Queremos que Salamanca sea la puerta de entrada de Japón en España y en Europa", concluyó Mañueco.