Naruhito conmemora hoy en Salamanca los 400 años de relaciones hispano-japonesas

Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero de Japón visita España desde el pasado 10 de junio.

El pasado lunes, 10 de junio llegó a Madrid S.A.I. el Príncipe Naruhito para participar los actos inaugurales del Año Dual España-Japón con los que se conmemora el 400 aniversario de relaciones entre ambos países.

 

S.A.I. el Príncipe Naruhito se trasladará hoy a Salamanca donde visitará: la Universidad (11:45 horas), el Ayuntamiento (13:30 horas), el Centro Cultural Hispano-Japonés (16:45 horas) y el órgano de tubos de la Catedral (17:30 horas).

 

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca ofrecerán a S.A.I. un almuerzo de bienvenida en el Colegio Arzobispo Fonseca.

 

S.A.I. el Príncipe Naruhito ya se ha entrevistado con SS.MM. los Reyes, SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y tiene previsto encontrarse con destacadas personalidades del mundo de la política, la empresa y la cultura, además de en Madrid y Salamanca, también en Sevilla y Santiago de Compostela, desde donde regresará a Japón el próximo, 15 de junio.

 

El Año Dual España-Japón se celebra de junio de 2013 a julio 2014, con gran variedad de actividades culturales, encuentros empresariales y académicos, así como competiciones deportivas.

Noticias relacionadas