Nani Roma gana también la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge

Nani Roma gana también la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge
El piloto español de coches Nani Roma (Mini) se ha impuesto este domingo en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2014, mientras que Marc Coma y Joan Barreda (AMV) han finalizado en segunda y cuarta posición, respectivamente, en la categoría de motos.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



Tras vencer este sábado en el prólogo del Abu Dhabi Desert Challenge, Nani Roma volvió a ganar en la primera etapa en el Yas Marina Circuit Special y confirmó su intención de revalidar el título en la categoría de coches que ya consiguió en 2013.

Con la ayuda de su copiloto, el francés Michel Perin, Roma superó, con una ventaja de 11m 29s, a la pareja polaca formada por Marek Dabrowski y Jacek Czachor (Toyota Hilux). El día se vio empañado por el fallecimiento del piloto británico Cameron Waugh, que no pudo superar las lesiones en el Hospital de Mafraq, después de un accidente en la prueba.

En la categoría de motos, Marc Coma y Joan Barreda (AMV) terminaron en segunda y cuarta posición en el arranque del rally de Abu Dhabi. Los españoles que comenzaron 54ª y 52ª posición, respectivamente, sufrieron las altas temperaturas, sin apenas navegación y donde es complicado romper los grupos de pilotos.

El piloto de Avià ha terminado con un tiempo de tres horas, 30 minutos y 21 segundos, a tan sólo 34 segundos de Sunderland, primer líder de la prueba, y el de Torreblanca lo ha hecho en tres horas, 34 minutos y 52 segundos, a cinco minutos y cinco segundos del liderato.

Tras esta primera etapa, Coma se sitúa segundo en la general a 34 segundos del líder de Sunderland. Por su parte, Barreda se coloca cuarto a más de cinco minutos del primero. Ambos pilotos disputarán este lunes la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge con 494,82 kilómetros de recorrido, 269,67 de ellos cronometrados, de nuevo a través de las dunas del Emirato Árabe.