Nani Roma arranca con cautela

El piloto de KH-7 ha finalizado en 13ª posición a poco más de dos minutos del vencedor tras realizar un pilotaje conservador.

La primera etapa ha sido para Nani Roma poco más que una toma de contacto que le ha servido para recuperar las sensaciones con su Mini All4 tras varios meses sin competir. El piloto de KH-7 ha finalizado la corta especial de hoy en decimotercera posición, a 2 minutos y 20 segundos del vencedor, el ruso Leonid Novitskiy.

Roma ha salido a tantear el terreno a la espera de que el desarrollo de la carrera otorgue o retire posibilidades de éxito: “He salido un poco conservador al principio porque el primer día no hay que arriesgar. He cogido ritmo pero no el suficiente como para ganar la etapa. Sin embargo, hacia el final se nos ha estropeado el sentinel y no hemos podido pasar a una moto que nos frenaba. Ahí hemos perdido unos 40 segundos, aproximadamente”

Para Nani, la jornada habría sido buena de no ser por un detalle: “Este rally no creo que se gane o se pierda por segundos. Va a ser una carrera larga y difícil, así que no me preocupa haber cedido dos minutos en la clasificación. Lo que sí me molesta es no estar entre los 7 u 8 primeros. Salir un poco retrasado puede ser favorable para dejar el desgaste de abrir pista a otros, pero partiendo en 13º puesto nos encontraremos mucho polvo”.

En la etapa de mañana, Nani tratará de aprovechar las oportunidades que se puedan generar para adelantar alguna posición, aunque “sin arriesgar nada”, comenta. “No hay que pretender recuperar lo perdido hoy en un solo día. Mañana aun estamos en los compases iniciales”, asegura.

La segunda jornada del Rally Dakar transcurrirá entre Santa Rosa de la Pampa y San Rafael. El comienzo de la especial tendrá una parte muy rápida y terminará con una sección de dunas.

Clasificación Etapa

1 NOVITSKIY (RUS) SCHULZ (DEU) 00:32:12

2 HOLOWCZYC (POL) FORTIN (BEL) a 00:00:05

3 PETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) a 00:00:09

...

13 ROMA (ESP) PÉRIN (FRA) a 00:02:20