"Nadie tiene el puesto asegurado en el once inicial"

El canterano asegura que el sistema defensivo engloba a toda la plantilla
José Angel cree que el equipo debe conseguir una victoria en Arlonagusia para mejorar la situación en la tabla. El jugador compareció ante los medios de comunicación e indicó que la continuidad que ha tenido en los últimos tres meses le ha servido para ganar confianza y seguridad sobre el terreno de juego:

Posiblemente cambiarás pareja el domingo tras las molestias de Ibán Cuadrado…
Todavía no sabemos el alcance de su lesión pero, en este equipo, siempre que un jugador es baja hay suficientes compañeros para suplirle y, si se da el caso, el compañero que entre lo hará igual de bien que él.

¿Os sentís examinados al encajar tantos goles?
Todo el equipo se siente examinado porque el sistema defensivo parte de toda la plantilla. Siempre se achacan los goles a la línea defensiva pero yo creo que es algo que asume todo el equipo.

¿Te sientes más tranquilo al saber que has renovado tu contrato?
No, desde un principio he intentado jugar lo máximo posible. Este año se ha cumplido esa cláusula pero yo voy a seguir con la misma mentalidad para intentar jugar la mayor cantidad de partidos posibles hasta final de temporada.

¿Crees que te has ganado el puesto?
No creo que me haya ganado el puesto porque el mister nos recuerda que nadie tiene asegurada la plaza en el once y eso hace que no nos relajemos. Estoy disfrutando de esa continuidad y creo que me puedo desenvolver mejor que jugando partidos sueltos porque tengo más confianza.

Toca ganar en Lemona…
La situación del equipo ahora mismo no es buena, tanto en la clasificación como en la imagen que hemos dado en los últimos partidos. Es muy importante ganar la mayor cantidad de partidos posibles, y sobre todo, cambiar la imagen de los últimos compromisos. Tenemos que mejorar un poquito más para que sea más fácil conseguir los tres puntos.

Como hombre de la casa, ¿te preocupa un desenlace drástico del Club por la situación que vive en la actualidad?
A todo el equipo le afectaría un hipotético descenso. Personalmente, y tras 14 años aquí, me dolería mucho ver al club en esa situación porque esta entidad es la que me ha visto crecer.