"Nadie se orienta por los precios que marca la Lonja de Salamanca"

La mesa de cereales presidida por Jesús María Ortiz, sin credibilidad (Foto: Chema Díez)
Ver album

El diputado de Ganemos Salamanca se suma a la opinión de varios vocales de las mesas de la Lonja indicando que cada vez tiene menos credibilidad en el sector y ha dejado de ser una referencia.

La Lonja de Salamanca ya no es una referencia y nadie se orienta por sus precios. A la opinión de muchos de los vocales de la Lonja de Salamanca se ha sumado también el diputado de Ganemos Gabriel de la Mora, quien ha sido muy claro al respecto y ha indicado que ya "nadie se orienta por el precio de la Lonja porque ha dejado de ser una referencia".

 

Es más, Gabriel de la Mora ha demandado en muchas ocasiones que se abra un debate sobre la colocación de muchos de los vocales de las mesas de la Lonja por parte de la Diputación sin ningún tipo de explicación. "Desde Ganemos no tenemos la fórmula, pero se puede pensar y solo queremos que se abra un debate y nos dejen participar el resto de grupos políticos sobre la elección de los vocales de cada una de las mesas", dijo.

 

"Estamos de acuerdo en que las OPA estén representadas, pero a lo mejor en alguna mesa debería haber otro colectivo que tuviese más peso en el sector, moviese más animale... como es el caso de los pasteros. Pero, al menos que nos dejen estar ahí, porque la Lonja ha perdido todo. Y queremos que se cambien los Estatutos".

 

Por otro lado, De la Mora también habló sobre el Mercado de Ganado, que le cuesta a la Diputación casi 600.000 euros anuales, y que es "una herramienta útil, aunque falta mucho por hacer aún. debe haber transparencia en las cuentas y lamentamos la falta de compromiso del equipo de gobierno por sus reiterados incumplimientos en temas de bienestar animal y de algunos transportistas. Queremos que todo se adecúe a la realidad actual".