Nadal y Almagro destrozan a sus rivales y se miden en unas semifinales a muerte

SU MEJOR VERSIÓN. Rafa no dio opción al francés Monfils y está a una victoria de recuperar el número dos. NICOLÁS. Alcanza su primera semifinal
EFE

La diferencia que los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro exhibieron ante el francés Gael Monfils y el austríaco Jurgen Melzer, respectivamente, llevaron a ambos a enfrentarse en una de las semifinales del Másters 1.000 de Madrid. Rafa, finalista el pasado año, derrotó a Monfils de forma inapelable por 6-1 y 6-3 en 77 minutos, mientras que Almagro destrozó a Melzer, verdugo de Fernando Verdasco, por 6-3 y 6-1 en 58 minutos. Ambos se encuentran ya en la penúltima ronda sin ceder un solo set. Y ambos están pletóricos de fuerza. Pero Nadal ha ganado las cinco veces en las que se han enfrentado, cediendo solamente un set.
Ése es el desafío de Almagro tras lograr ayer por primera vez las semifinales de un Másters 1.000 en su carrera. El murciano recuerda que además dispuso de cinco bolas de partido en el último enfrentamiento contra el cuatro veces ganador de Roland Garros. Fue en los cuartos de final de París Bercy el año pasado, y el de Manacor las abortó todas, para ganar luego por 6-3, 6-7 y 7-5.

Destrozo fue lo que Nadal hizo con Monfils, un campeón del mundo júnior al que una lesión en la mano ha roto esta temporada, y que no juega desde el 14 de marzo, en el torneo de Indian Wells. Demasiado ha hecho el francés que, disputando su primera competición sobre tierra este año ha logrado los cuartos de final de Madrid, plantando cara a un Nadal indestructible. Rafa jugó su mejor partido de la semana, recordando al Rafa de Montecarlo, suelto, rápido, con poderío y con garra. Monfils, tras ceder el primer set en 31 minutos, muy defensivo, sólo tuvo una oportunidad de entrar en el duelo pero fue un espejismo porque su rival estaba imparable.