Nadal sufre ante Stepanek pero ya está en cuartos del torneo de Queen's

El tenista español y número uno del mundo ha logrado meterse en los cuartos de final del torneo de Queen's, puntuable para la ATP y dotado con 694.250 euros en premios, tras derrotar al jugador checo Radek Stepanek, del que se deshizo en tres sets (6-3, 5-7, 6-1), en un partido que se complicó más de lo esperado para el jugador nacional.
El tenista español y número uno del mundo, Rafa Nadal, ha logrado meterse en los cuartos de final del torneo de Queen's, puntuable para la ATP y dotado con 694.250 euros en premios, tras derrotar al jugador checo Radek Stepanek, del que se deshizo en tres sets (6-3, 5-7, 6-1), en un partido que se complicó más de lo esperado para el jugador nacional.

Con esta victoria, el manacorí avanza en el torneo londinense donde se encontrará en cuartos al francés Jo-Wilfried Tsonga, que accedió a esta ronda debido a la lesión del también galo Michael Llodrá, cuando vencía por 4-3 en el primer set.

Nadal volvió a confirmarse como la bestia negra del tenista de Karviná, al que con esta victoria, ha vencido en las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado a él.

El balear dejó claro que no ha acusado el cambio de superficie tras vencer en París, y se mostró netamente superior a su adversario, desplegando un tenis fluido, en el que la certera derecha del número 1 del mundo, y su habitual velocidad, fueron sus mejores argumentos frente a un Stepanek que se defendió como pudo.

Tras los cuatro primeros juegos en los que ambos contendientes intercambiaron golpes con acierto, y en los que desarrollaron su servicio con firmeza, el quinto sirvió para que el duelo se rompiera. Nadal comenzaba a sentirse cada vez más cómodo sobre la hierba de Londres y no desaprovechó la oportunidad de ponerse 3-2 tras romper el saque de Stepanek.

El checo mostró un atisbo de reacción en el siguiente juego en el que hizo que el español tuviera que dar lo mejor de si para poder confirmar su 'break' y poder poner así rumbo a la victoria parcial con el 4-2. El reciente ganador de Roland Garrós no desperdiciaría esta ventaja y después de que se sucedieran dos juegos sin sobresaltos, cerraría la primera manga con una nueva ruptura que le otorgaba el primer set con un contundente 6-3.

El de Manacor aprovechó la buena inercia en su juego del primer parcial para poner tierra de por medio con Stepanek desde el inicio de la segunda manga. Tras adjudicarse su primer servicio, el español avisaba a su rival dejando pasar por alto tres oportunidades de volver a quebrar el saque del checo.

No obstante, en el cuarto juego y con 2-1 favorable a Nadal, el mallorquín aprovechaba una bola de ruptura para poner el 3-1, que con la confirmación el 'break' al servicio y el consiguiente 4-1, encarrilaba ya su pase a cuartos. Sin embargo en el séptimo juego Stepanek puso contra las cuerdas al número 1 con dos pelotas de ruptura, pero el español hizo gala de su casta y concentración habituales para mantener su servicio y ponerse con un 5-2 casi definitivo.

A pesar de tenerlo todo a su favor en el noveno juego con 5-3 y sacando para ganar, Nadal no aprovechó una pelota de partido y dos dobles faltas permitieron a su adversario conseguir su primer 'break' para meterse en el encuentro. Stepanek protagonizó entonces una resurrección en su juego, que junto con los constantes errores del español al servicio le permitieron igualar el partido tras anotarse los siguientes cuatro juegos para dejar el set en un 7-5 a su favor.

La espectacular remontada del checo no hizo mella en la moral a prueba de bombas de Nadal que comenzó el tercer y definitivo set con dos rupturas consecutivas en el segundo y cuarto juego, que le conducían a un contundente 4-0 al que llegaba tras una exhibición de golpes imposibles, que ponían en pie al graderío londinense. Pese a ceder su saque en el quinto juego, Nadal devolvió el 'break' en el sexto para cerrar definitivamente el partido al servicio con un 6-1.

Por su parte Andy Murray, otro de los favoritos a llevarse el torneo londinense no ha tenido demasiadas dificultades para deshacerse del serbio Tipsarevic al que venció en dos sets (6-4 ,7-6 (3)). El escocés estuvo sólido con su saque y aprovechó en la primera manga una de sus tres pelotas de 'break' para llevársela por 6-4. El segundo acto estuvo más igualado y se vio abocado a una 'muerte súbita' en la que el de Glasgow tiró de veteranía para conseguir el triunfo.