Nadal sólo tiene "en mente" jugar en Abu Dhabi, Doha, Melbourne y Acapulco

Rafael Nadal prepara su vuelta a las pistas de tenis

El jugador balear, exnúmero uno del mundo, lleva sin jugar desde el pasado mes de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol.

El tenista español Rafa Nadal aclaró este jueves que únicamente tiene "en mente" jugar los torneos de Abu Dhabi, Doha, el Abierto de Australia y Acapulco, y que es para lo que se está preparando en la actualidad.

 

El jugador balear, exnúmero uno del mundo, lleva sin jugar desde el pasado mes de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol. Una tendinitis en la rodilla izquierda le obligó a parar y a decir adiós a los Juegos Olímpicos y al resto de campaña en el circuito.

 

"He visto que han salido recogidas declaraciones mías de manera errónea con respecto a mi calendario", señaló en su 'Facebook' el manacorí, en relación a su supuesta participación en el torneo de Viña del Mar (Chile), enmarcado dentro de la gira de tierra batida de principios de año.

 

Así, Nadal dejó claro cual sería su calendario inicial. "Me estoy preparando para los torneos inicialmente previstos de Abu Dhabi, Doha, Melbourne y Acapulco para empezar el año. Por ahora es lo que tengo en mente", aseveró.

 

De este modo, si todo sigue su curso, el español comenzaría a preparar la temporada en la exhibición de Abu Dhabi, del 27 al 29 de este mes y donde están anunciados Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer, entre otros.

 

De ahí pasaría a otra cita habitual con la de Qatar, del 31 de diciembre al 6 de enero. Ambas le servirían de preparación para el Abierto de Australia, que da comienzo el 14 de enero, y posteriormente haría un cambio respecto a otras campañas a volver a jugar en la gira de tierra, en Acapulco, ya a finales de febrero.