Nadal será el décimo cabeza de serie en Wimbledon y Ferrer el octavo

El tenista español Rafa Nadal

Los organizadores de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que comienza el próximo lunes, han dado a conocer la lista de cabezas de serie en las que figura Rafa Nadal en la posición número diez y con el cambio del canadiense Milos Raonic al séptimo lugar por delante de David Ferrer, en relación al ranking ATP.

De esta forma, Nadal mantiene el décimo puesto que ocupa en la clasificación mundial y podría cruzarse ya en octavos de final con el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, o con el suizo Roger Federer.

Por otro lado, el cambio de Raonic por Ferrer en la lista de favoritos ha podido ser producido por el gran resultado del canadiense el año pasado, cuando alcanzó las semifinales en Wimbledon y perdió ante el de Basilea.

Además, entre los 32 cabezas de serie del 'All England Club' figuran también los nombres de los españoles Feliciano López en el puesto 15, Tommy Robredo en el 19, Roberto Bautista en el 20 y Guillermo García López en el 29.

Mientras en el cuadro femenino, las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza mantienen sus privilegios en el ranking WTA y partirán como novena y vigésima favoritas en Wimbledon. La estadounidense Serena Williams y la checa Petra Kvitova, campeona el año pasado, serán las dos primeras cabezas de serie.