Nadal se pone olímpico: lo jugará todo en Río

Rafa Nadal confirma su participación en los tres cuadros del torneo olímpico de tenis: individual, dobles con Marc López y doblex mixtos con Garbiñe Muguruza.

El tenista español Rafa Nadal confirmó este martes que hará todo su programa previsto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que participará en el cuadro individual y en el de los dobles junto a Marc López y Garbiñe Muguruza. El jugador balear, abanderado de España en la Ceremonia de Inauguración y oro hace ocho años en Pekín, dudaba sobre su presencia en el torneo individual debido a la lesión de la muñeca que le obligó a retirarse en Roland Garros en el pasado mes de mayo y que le ha impedido jugar desde entonces, perdiéndose Wimbledon y el Masters 1.000 de Canadá.

 

Pese a que el manacorí había estado estos días entrenando, con el escocés Andy Murray, entre otros, aún no había desvelado oficialmente si podría competir en las tres modalidades en las que estaba inscrito y crecía el temor a que tuviese que darse de baja del cuadro individual, pero tras una conversación con el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, la capitana de la selección española, Conchita Martínez, y su entrenador, Toni Nadal, al término del entrenamiento vespertino, confirmó finalmente su presencia ante los medios españoles desplazados a Río de Janeiro.

 

"Rafa ha entrenado bien y aunque llega falto de partidos, lo hará fenomenal. La decisión la hemos tomado todo el equipo. Rafa es la mejor opción que tenemos", señaló la oscense en el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE.