Nadal se mete en octavos de Indian Wells en apenas una hora de partido

SIN SUFRIR. Derrotó ayer a Ryan Sweeting por 6-3 y 6-1 y ahora le espera Somdev Devvarman, que derrotó a Malisse. ESPAÑOLES. Robredo y Montañés también ganaron y María José Martínez, perdió
EFE / Miami
El actual número uno del mundo, el español Rafael Nadal, marcha con paso firme hacia la final del torneo de Indian Wells, primer Máster 1.000 de la temporada, tras resolver ayer sin problemas su partido y situarse en octavos de final.

Nadal no tuvo que sufrir para superar el escollo que suponía el estadounidense Ryan Sweeting, al que apartó del torneo por 6-3 y 6-1 en una hora y 8 minutos de un partido dominado casi desde sus inicios por el jugador español.

En octavos de final le espera el indio Somdev Devvarman, que derrotó al belga Xavier Malisse por 6-1, 3-6 y 7-6 (5).

El camino marcado por el español hacia los octavos de final fue seguido por otros españoles como Tommy Robredo o Albert Montañés, así como por el argentino Juan Martín del Potro.

El primero de ellos lo tuvo fácil ante el estadounidense Donald Young al que aparcó en poco más de una hora tras dejar en blanco en el primer juego y superarle por un 6-4 en el segundo. Su siguiente rival será el estadounidense Sam Querrey.

Querrey fue el encargado de poner punto final a la participación de otro de los españoles en liza, el madrileño Fernando Verdasco, que sucumbió, un tanto contra pronóstico, por 7-5 y 6-4.

El madrileño no estuvo ayer a su nivel habitual. Llegó a tener hasta seis oportunidades de romper el servicio del estadounidense y no pudo lograrlo en ninguna de ellas. Tanto perdonó que al final se quedó fuera.

En un partido fratricida Albert Montañés se impuso a otro español, Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, que vio finalizada su aventura en Indian Wells al caer por 4-6, 6-2 y 6-4 pese a que se apuntó 12 saques directos por solo tres de su rival.

El partido entre los dos españoles fue duro, jugado de poder a poder. Almagro se llevó el primer set del encuentro (6-4), pero Montañés reaccionó e impuso su derecha en el segundo parcial, en el que rompió dos veces el servicio del murciano.

En la tercera y definitiva manga, ambos mantuvieron su saque hasta el 2-2, pero Montañés sacó partido de su buen resto, rompió el servicio de Almagro para ponerse con 4-2 a su favor y acabó por llevarse la victoria.

Albert Montañés cruzará su raqueta en la cuarta ronda con el croata Ivo Karlovic, que se deshizo sin contemplaciones del francés Gilles Simon por 6-3 y 6-3.

A la fiesta de los octavos de final también se quiso unir el argentino Juan Martín Del Potro, que derrotó en un intenso enfrentamiento al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (3) y 6-3.

En la categoría femenina la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, no dio opciones a la española María José Martínez Suárez, a la que venció por un contundente 6-1 y 6-3 que reflejó con nitidez lo que ocurrió en la pista central.

La sorpresa de la jornada corrió a cargo de la rusa Dinara Safina, que dejó al torneo sin su cuarta cabeza de serie al vencer por 7-6 (2) y 6-4 a la australiana Samantha Stosur y eso que la europea estuvo especialmente desacertada con sus saques al cometer un total de 16 dobles faltas. El resto de las favoritas que saltaron a la pista cumplieron con los pronósticos.