Nadal se mantiene como rey de Montecarlo

'Nole' comenzó el encuentro realizando un buen juego, pero pronto Rafa Nadal cambió la dinámica

El tenista español Rafa Nadal se ha adjudicado su octavo título consecutivo del Masters 1.000 de Montecarlo, tras ganar a Novak Djokovic, que le había superado es sus siete últimos enfrentamientos, todos ellos en finales de torneos, en dos set (6-3 y 6-1) y de este modo suma así 42 victorias consecutivas en este torneo.

'Nole' Djokovic comenzó el encuentro realizando un buen juego, pero pronto Rafa Nadal cambió la dinámica y consiguió imponerse al serbio en 1 hora 17 minutos y 50 segundos, al que ya venció en la final del 2009 por (6-3, 2-6 y 6-1). El primer set, el de Manacor se impuso por 6-3 tras romper dos veces el servicio al número 1 del mundo. En la segunda manga, Novak se vino abajo y Nadal consiguió imponerse con facilidad por 6-1.

El número uno del mundo comenzó muy bien su tercera final del año. Sus primeros golpes fueron muy buenos ya que se encontraba muy cómodo sobre la tierra de Montecarlo. Nadal no se desconcentró ante este ímpetu y supo contrarrestar el juego del balcánico, que pronto perdió su primer servicio, lo que puso pronto el partido de cara al tenista español (1-3).

A partir de aquí, el partido se volvió muy interesante, ambos juzgadores empezaron a imprimir a su tenis un punto más de intensidad lo que provocó que los siguientes juegos hubiera una gran igualdad y grandes golpes. Hasta en el noveno juego, donde el manacorí volvió a romper el servició a Djokovic para adjudicarse la primera manga por 6-3.

En la segunda set, las fuerzas se desequilibraron 'Nole' se vino abajo y no consiguió plantarle cara Rafa Nadal. El juego comenzó con dos roturas a favor de Nadal que puso un 0-4 en el marcador, pero el serbio no se rindió y consiguió un 'break' en blanco (1-4). Sin embargo, fue un espejismo, porque a partir de ese instante no volvió a conseguir ganar ningún juego y Nadal terminó venciendo por 6-3 y 6-1 el partido.

RESULTADO

Final

RAFA NADAL (ESP/N.2) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 6-3, 6-1.