Nadal revalida título ante Ferrer y se corona campeón por quinta vez

IGUALA A AGASSI. El mallorquín suma su decimoséptima victoria en un Másters 1.000, como el tenista estadounidense. LLUVIA. El partido se interrumpió varias veces, pero el campeón estuvo más centrado
Efe / roma

Rafael Nadal revalidó ayer su título de campeón del Másters 1.000 de tenis de Roma al imponerse en la final por 7-5 y 6-2 a su compatriota David Ferrer y con esta victoria se coronó vencedor del torneo de la capital italiana por quinta vez en los últimos seis años.

En un partido que se vio complicado en dos ocasiones por la intermitente lluvia que cayó en el Foro Itálico, sede de la competición, el mallorquín obtuvo su decimoséptima victoria en un Másters 1.000, igualando la marca del estadounidense Andre Agassi.

Nadal ganaba así el título 38 de su carrera y el segundo este año, después de imponerse en Montecarlo a Fernando Verdasco, y convertirse en el primer jugador en la historia, desde la Era Open, en triunfar en un torneo seis años consecutivos.

Agassi, ya retirado, consiguió el título 17 de estos torneos a la edad de 34 en Cinccinatti en 2004. Nadal tiene aún 23 años y oportunidad más que suficiente para ampliar su cifra. Federer le sigue con 16 Másters.

La final de ayer supuso el decimocuarto duelo entre Nadal y Ferrer; una trayectoria en la que las estadísticas jugaban a favor del mallorquín que se había alzado con la victoria en 10 de las últimas trece ocasiones, mientras Ferrer lo hizo tan sólo en tres, una de ellas en la tierra de Sttutgart, en 2004.

El encuentro tuvo sin duda un protagonista, la lluvia, que marcó los tiempos de la final e hizo que ambos tenistas tuvieran que hacer un esfuerzo extra en esta 67 edición del torneo de la capital italiana. La primera manga estuvo muy igualada pero en la segunda la lluvia hizo acto de presencia con 2-1 en el marcador y en su regreso a la pista Nadal aprovechó para arrollar a Ferrer.