Nadal pasa por el quirófano "sin ningún incidente"

(Foto: Reuters)

El tenista ha sido operado este lunes en Barcelona del plastrón apendicular generado hace cuatro semanas durante el torneo de Shanghai.

El tenista español Rafa Nadal ha sido intervenido quirúrgicamente este lunes para extirparle el apéndice, una operación que ha transcurrido "sin ningún incidente" y que permitirá al balear recibir el alta clínica en las próximas 24-48 horas.

  

Según un comunicado facilitado por su departamento de prensa, Nadal fue intervenido en el centro médico TEKNON de Barcelona por el doctor Segura Movellán y su equipo bajo la supervisión del doctor Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis.

  

"El tenista ha sido operado de su plastrón apendicular acaecido hace cuatro semanas durante el torneo de Shanghai, China. Se ha realizado una apendicectomía por laparoscopia sin ningún incidente intraoperatorio y se prevé un alta clínica en 24-48 horas según la evolución postoperatoria", detalló el texto.

  

Con esta operación, Nadal cierra una temporada complicada en la que no ha podido dar continuidad a su espectacular 2013, ya que su cuerpo se ha resentido por partes. El año pasado, reapareció después de ocho meses apartado por unas rodillas que pidieron un descanso. De los 10 títulos que conquistó en 2013, entre ellos US Open y Roland Garros, Nadal se queda este año con cuatro, mermado por las lesiones que han ido lastrando su rendimiento.