Nadal olvida sus rodillas y gana Mathieu por la vía rápida

Otros resultados. Federer supera con rapidez a Jurgen Melzer y David Ferrer no puede con Soderling, que será el rival del manacoriense en cuartos
EFE / LONDRES

El tenista español Rafael Nadal se impuso ayer por la vía rápida al galo Paul-Henri Mathieu por un marcador de 6-4, 6-2 y 6-2. El balear, que sufrió el sábado ante el alemán Philipp Petzschner y volvió a sentir dolor en sus rodillas, se mostró esta vez mucho más confiado.

El primer favorito del torneo de Wimbledon, el suizo Roger Federer, despidió ayer a Jurgen Melzer, decimosexto cabeza de serie, por 6-3, 6-2 y 6-3. El seis veces campeón del torneo mostró su superioridad para tumbar en tres sets y sólo una hora y veinte minutos al austríaco.

El suizo se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del encuentro entre Tomas Berdych y el alemán Daniel Brands.

Por otro lado, el sueco Robin Soderling, sexto favorito, derrotó ayer al alicantino David Ferrer, noveno cabeza de serie, por 6-2, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5 en 3 horas y 3 minutos para colocarse en los cuartos de final. El jugador escandinavo, doble finalista de Roland Garros, será el próximo rival de Rafael Nadal, número 1 del mundo, tras la victoria del balear ante el francés Paul-Henri Mathieu.

Durante la jornada de ayer el cuarto favorito, Andy Murray, venció por 7-5, 6-3 y 6-4 a Sam Querrey, mientras el quinto favorito, Andy Roddick, protagonizó la primera gran sorpresa al ser eliminado por el taiwanés Yen-Hsun Lu, por 4-6, 7-6, 7-6, 6-7 y 9-7. Por su lado, el tercer favorito, el serbio Novak Djokovic, superó ayer al ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4.

En tres horas y cuatro minutos, Djokovic logró clasificarse para disputar los cuartos de final ante el taiwanés Yen-Hsun Lu.

En el cuadro femenino, la defensora del título, la estadounidense Serena Williams, logró imponerse tras un tenso e igualado duelo a la rusa Maria Sharapova, décimo sexta favorita, por 7-6 y 6-4.