Nadal: "No sé si volveré a ganar un 'Grand Slam'"

El tenista español Rafael Nadal ha apuntado este jueves que no sabe si volverá a ganar un título de 'Grand Slam', tras cerrar su primera temporada de sequía en este apartado desde 2004, al tiempo que ha defendido la labor de su entrenador Toni Nadal resaltando que "sin él nada podría haber sido posible".

Nadal pasó un año difícil y llegó a caer en junio al décimo puesto del ranking mundial, aunque en las últimas semanas de la temporada mostró señales de su antiguo poderío, superando a Stanislas Wawrinka y Andy Murray en la 'Copa de Maestros' para acabar quinto en la clasificación.

"No sé cuándo va a pasar y no sé si va a pasar", valoró Nadal ante la prensa en Nueva Delhi, donde representa al Indian Aces en la competición International Premier Tennis League, al ser consultado sobre una próxima corona del 'Grand Slam'.

Voces de extenistas de la talla de John McEnroe, ganador de siete títulos 'grandes', han sugerido que Nadal podría necesitar un nuevo entrenador, pero el balear no parece estar dispuesto a tomar ese camino.

"Sin Toni nada podría haber sido posible. Me siento muy afortunado de tener a alguien de mi familia que sea mi entrenador para siempre. Eso es una gran ventaja, en mi opinión", zanjó al respecto.