Nadal: "No he dudado de mi continuidad, Montecarlo no cambia nada"

Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal, actualmente número cinco del mundo, ha asegurado que pese a perder la final del torneo de Montecarlo contra el serbio y número uno actual Novak Djokovic (6-2, 7-6) "nunca" ha dudado de su continuidad en el circuito.

"No he dudado mi continuidad, sino que cuando llevas 7 meses sin competir pueden aparecer ciertos problemas, se necesita una adaptación a la competición para estar al máximo nivel. Cuando juegas contra los mejores llevas tu cuerpo al límite, sin jugar una temporada es normal que aparezcan ciertos problemas, pero con eso no quiero decir que dude de continuar mi carrera", aseveró.


Nadal, que afronta esta semana un Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó con la ilusión de luchar por su séptimo triunfo en su club, aseguró que perder contra Djokovic en Montecarlo, donde había ganado ocho torneos consecutivos, no cambia nada ya que caer contra el actual número uno y viniendo de una lesión, hasta acabó con "buenas sensaciones".

"Mucho no puede cambiar, he perdido una final y ya está. He perdido contra el mejor del mundo actual, en general es una semana bastante positiva. Desde que he vuelto, las cosas han estado mucho mejor de lo que habríamos soñado, así que muy contento por lo que ha pasado hasta hoy a nivel tenístico y de resultados. Me tocó perder contra Djokovic igual que me tocó ganar anteriormente", recordó.

En este sentido, más que en su porcentaje de nivel aseguró que se fija en saber si está bien o no. "En Montecarlo he hecho un torneo correcto, no al máximo nivel. En el segundo set tuve buenas sensaciones en posiciones de ataque, así que son positivas dentro de todo. No acabé ni enfadado ni triste ni nada, simplemente faltó un poco más de todo. En el primer set se fue arriba pronto, un 3-1 hubiera sido justo, el 4-0 hizo daño", comentó.

"Me faltó un poco más de físico y de competitividad, que te la da de competición. Pero hace cuatro meses habría llorado de felicidad siendo finalista de Montecarlo", se sinceró el manacorí, que ahora luchará por volver a ganar un torneo, en Barcelona, tras ser finalista en Montecarlo, ganar en Indian Wells, Acapulco y Sao Paulo y ser finalista en Viña del Mar. "Vengo aquí a ganar, me gusta mucho competir e intentaré dar el máximo", señaló.

Eso sí, es "muy pronto" para hablar de una posible final contra David Ferrer, que sería una reedición de las últimas. "Es muy pronto, veremos cómo va todo. Pienso en el entrenamiento, en llegar bien preparado a primera ronda del miércoles. Es pronto para hablar de favoritos, no pensamos en esto. Ojalá se pueda llegar a competir con David porque sería otra final. Favoritos o no, cuenta quién juega mejor y el que gana", argumentó.

Además, intentará jugar al máximo y ganar siendo fiel a su estilo de juego. "Uno tiene su forma de jugar, puede intentar corregir cosas para ser mejor, ser más competitivo en todas las superficies, pero no puedo engañar y no he tenido mucho tiempo para entrenar. Intento ser agresivo y seguiré por esta línea, pero cambios no habrá. Uno es bueno cuando hace lo que sabe", manifestó.