Nadal, Ferrer y Andújar ya están en 'semis' en Río

Rafa y Pablo Andújar se verán las caras y Ferrer jugará contra Dolgopolov.

RESULTADOS: Cuartos de final.

  

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Joao Sousa (POR) 6-1, 6-0.

  

PABLO ANDÚJAR (ESP/N.8) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.4) 6-1, 6-1.

 

  

DAVID FERRER (ESP/N.2) a Thomaz Bellucci (BRA) 4-6, 6-3, 6-3.

  

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Fabio Fognini (ITA/N.3) 6-1, 6-1.

Los españoles Rafa Nadal, David Ferrer y Pablo Andújar han logrado el pase para las semifinales del torneo de Río de Janeiro, de categoría ATP 500, donde el balear y el conquense se verán las caras, mientras que el alicantino se enfrentará al único candidato a arrebatar la victoria final del torneo brasileño a la 'Armada', el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

  

El número uno del mundo apenas encontró oposición en el portugués Joao Sousa, del que se deshizo por la vía rápida al ganarle en sólo dos sets y permitirle ganar sólo un juego (6-1 y 6-0).

  

El de Manacor sólo necesitó una hora y quince minutos para ganar al luso, ante el que evidenció una gran mejoría física tras superar sus problemas de espalda y un saque contundente.

  

Nadal se verá ahora las caras en semifinales con su compatriota Pablo Andújar, que a su vez derrotó al catalán Tommy Robredo sin sufrir en dos sets (6-1, 6-1). En una hora y un minuto, el conquense cerró su pase a semis, en donde le esperará un Nadal que ya le derrotó en los dos enfrentamientos precedentes en el circuito.

  

El tercer representante español en la penúltima ronda en el Jockey Club Brasileiro será David Ferrer, que se ha hecho con un trabajado billete a las semifinales después de batir al local Thomaz Bellucci con remontada incluida (4-6, 6-3, 6-3), triunfo que le cita con el ucraniano Alexandr Dolgopolov por un puesto en la final.

  

El número cuatro del mundo tuvo que emplearse al máximo para superar a un Bellucci crecido desde el primer día en Río de Janeiro y que se impuso en la primera manga. Sin embargo, el de Jávea logró quebrar el servicio de su rival en el cuarto y en el octavo juego del segundo set para igualar la contienda.

  

Cuando el partido marchaba 2-1 a favor de Ferrer en el definitivo set, un apagón por un fallo eléctrico en dos de los focos de la pista central obligó a detenerse el duelo cerca de dos horas, hasta que volvió la luz. En la reanudación, el alicantino no falló y sentenció el partido.

  

Su rival en semifinales será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que llega a la cita descansado tras superar al italiano Fabio Fognini, tercer favorito, por un doble 6-1. Ferrer ha ganado siete de los ocho duelos que ha disputado con el ucraniano.