Nadal domina 12-0 y sin ningún set cedido a Wawrinka

El tenista español Rafa Nadal afrontará la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante un rival inédito en estas lides, el suizo Stanislas Wawrinka, y ante el que tiene el refuerzo anímico de haberle ganado siempre y sin ceder ningún set.

Y es que el de Lausana no ha sido capaz de derrotar al balear en ninguno de sus anteriores 12 enfrentamientos, disputados en todo tipo de pistas menos en hierba, y ha perdido los 26 sets que han jugado ambos.

El partido del domingo, el estreno en una final de 'grande' para Wawrinka, cuya evolución en su juego desde el año pasado ha sido notable, será el segundo ante el español en un 'Grand Slam'. El actual número uno del mundo le derrotó ya en Melbourne Park en 2007, en la cuarta ronda, por un triple 6-2, y en los cuartos de final del pasado Roland Garros por 6-2, 6-3, 6-1.

Sin embargo, sobre pista dura es donde más opciones puede tener el actual número ocho del mundo, que ya se mostró correoso en su último enfrentamiento, en la pasada Copa de Maestros, decidido en dos 'tie-breaks' para Nadal.