Nadal derrota a Djokovic y buscará el título ante Raonic

El tenista español Rafa Nadal peleará por el título del Masters 1.000 de Canadá, sexto de la temporada que se está disputando en Montreal, tras superar en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo

Nadal, dos veces campeón del torneo canadiense (2005 y 2008), selló el perfecto 9-0 de victorias en pista dura en 2013 ante un rival que plantó cara hasta el final, y que obligó al número cuatro mundial a llegar al 'tie-break' para cerrar el duelo en dos horas y 29 minutos.

 

   El manacorí buscará de esta manera su 25º título ATP y cuarto Masters 1000 del año en su quinta final consecutiva, tras ganar en Indian Wells, ser finalista en Montecarlo, y después de vencer en Madrid y Roma -no estuvo en Miami-. Y lo hará ante Raonic, un rival que no ha podido ganar un sólo set ante el balear en los tres encuentros que han disputado, el más reciente en Barcelona este mismo año.

 

   Nadal rompió para abrir el partido con una inusual doble falta de Djokovic -cometió seis, por ninguna del español- y volvió a conseguir un nuevo 'break' para el 5-2 con una nueva doble falta del serbio. En 44 minutos, el balear cerraba el set.

 

   El número uno del mundo se reencontró con su juego en la segunda manga, amparado por su primer servicio. Nadal dispuso de un 40-0 en el octavo juego que desaprovechó después de un error de derecha, lo que precipitó los acontecimientos y puso el empate en Montreal (6-3).

 

   Sin embargo, nada despistó a Nadal, que en el tercer set forzó el segundo 'tie-break' del día en Montreal. Después de tomar ventaja con un par 'mini-breaks', el mallorquín abrió una ventaja de 6-0 y selló en su tercer punto de partido la victoria final.

 

RAONIC SE LLEVA EL DUELO FRATRICIDA.

 

   El rival del manacorí será el canadiense Milos Raonic, que se impuso (6-4, 1-6, 7-6(4)) a su compatriota Vasek Pospisil para acceder por primera a la final de un Masters 1.000, precisamente en su país, y se convertirá en el primer canadiense que accede a la final en casa desde 1958.

 

   El tremendo torneo de Pospisil encontró su fin ante un Raonic que tuvo que sudar para llegar a la pelea de un Masters 1.000 por primera vez. Además, solo con alcanzar esta final, la octava de su carrera, Raonic entrará en el Top 10 de la ATP el próximo lunes. Pese a su favoritismo, necesitó de un último set intenso y a la muerte súbita para llevarse el partido.

 

   Tras un primer set muy igualado y un 'break' a favor en el quinto juego, Raonic tomó ventaja en el partido. Sin embargo, en poco más de media hora Pospisil mandó el duelo al tercer set. La tensión se palpaba y las ganas de ser el primer canadiense, en casa además, en alcanzar la final de un Masters 1000 crecía en cada juego.

 

   Ambos se mostraron muy seguros con su saque y minimizaron errores de manera que no hubo ni una sola bola de rotura. Así las cosas, el tercer acto llegó al 'tie-break'. Los nervios fueron de una lado al otro de la Central pero finalmente fue Raonic quien se llevó el premio, doble en su caso por entrar entre los 10 mejores del mundo.

 

--RESULTADOS.

   -Semifinales.

   RAFA NADAL (ESP/N.4) a Novak Djokovic (SBR/N.1) 6-4, 3-6, 7-6(2).

   Milos Raonic (CAN/N.11) a Vasek Pospisil (CAN) 6-4, 1-6, 7-6(4).