Nadal, a su primera final tras un gran duelo con Murray

IGUALDAD. El número uno decide en los desempates un partido de constantes alternativas. CLAVE. Murray dobló en golpes ganadores pero venció la constancia
efe
El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se colocó en su primera final de un Másters tras vencer por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6) a la tercera bola de partido, al británico Andy Murray en un complicado y arduo duelo en el O2 Arena de Londres. Después de tres horas y once minutos, el español se aseguró su octava final de este año, después de las de Doha (única perdida), Montecarlo, Roma, Madrid, Roland Garros, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Tokio.

Una vez situados cara a cara en la Central del O2, las estadísticas quedaron atrás y ambos jugadores entraron en una encarnizada lucha que deleitó a los espectadores en los momentos más decisivos.

Por primera vez en todo el torneo una absoluta mayoría apoyaba al rival de Nadal y lo hacía porque el que jugaba ahí era el único héroe local que poseen los británicos entre su actual generación de tenistas.

Si de algo se caracterizó el primer set fue de igualdad, buen tenis y cifras escalofriantes que se resolvieron en el tie break.

El británico se creció y recrudeció el partido al empatar 1-1. El balear trató de volver a centrarse en el partido pero de nuevo se mantuvo la incertidumbre hasta el desempate. Nadal empezó perdiendo pero se repuso y logró un emotivo triunfo, tras el que selló su victoria.