"Nada te turbe, nada te espante..." los albenses viven su fiesta

Isabel Jiménez fue la pregonera de las fiestas con un emotivo recuerdo hacia la santa. Las imágenes, en ESTA GALERÍA

Los albenses están de fiesta y con la llegada de un mes de octubre más veraniego de lo habitual, rinden de nuevo honores a Santa Teresa, con la vista puesta ya en el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa (2014) y el V Centenario de su Nacimiento en Ávila (2015).

Con el "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza...", la pregonera de este año, la expresidenta de la Diuputación, Isabel Jiménez, realió un recorrido histórico por la vida de la santa y sus andanzas por la provincia de Salamanca.

Así, en sus palabras recordó que "mencionar Alba de Tormes es pensar en Santa Teresa, en su vida y en su historia, es conocer de sus conventos y de sus fundaciones...". Para Isabel Jiménez, Alba de Tormes y Santa Teresa son sinónimos y animó a los albenses a recordarla para siempre y a disfrutar de estas fiestas, de modo que la "alegría inunde bares, peñas y plazas. Que la juventud entera disfrute araudales de sus chanzas. Que ponga su colorido y su sonrisa, que no cuesta nada", apuntó Jiménez.

Y cómo no, con el tradicional: "¡Viva Alba de Tormes! ¡Viva Santa Teresa de Jesús!" concluyó el pregón desatando la alegría entre jóvenes y mayores para dar paso al toro de fuego y a la verbena con la que se amenizó la noche.

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, también dio la bienvenida a las nuevas fiestas desde el balcón del Ayuntamiento con la alegría propia de un evento como éste, pero con la responsabilidad de no despilfarrar el dinero al disminuir un 20% el presupuesto para las fiestas.

Horas antes, la Santa había salido de clausura ante la presencia de más de 1.000 devotos en las fiestas de La Octava baj los acordes de la Banda de Música Municipal.

Alba de Tormes está de fiesta y durante los próximos ocho días, ademád de divertirse, tendrá la imagen de Santa Teresa más presente que nunca.