Nada de segundones, ellos aspiran a ser juez y parte

Noemí Jordana y Anna Carbó, líderes en la pista del Uni Girona

Sin ocultar que en la Liga hay dos grandes aspirantes y que un buen grupo se tendrá que conformar con luchar por mantenerse, también existen varios equipos más que 'resultones', que aspiran a ser protagonistas por derecho propio en los momentos álgidos de la temporada. 

 

SPAR UNI GIRONA

 

Jugadoras: Eva Bou (Escolta), Anna Carbó (Escolta), Olga Chatzinikolau (Alero), Amanda Dowe (pívot), Jael Freixenet (Alero), Charde Houston (Ala-pívot), Noemí Jordana (Base), Shenneika Smith (Alero).

Entrenador: Anna Caula  

 

CADÍ ICG SOFTWARE

 

Jugadoras: Sena Pavetic (pívot), Lanedra Brown (pívot), María Revuelto (alero), Patricia Cabrera (base-escolta), María Asurmendi (base), Marlou De Kleijn (alero), Tania Pérez (escolta), Claudia Guri (pívot), Marles Balart (base), Sofia Silva (pívot), Aja Parham (alero). 

Entrenador: Andreu Bou.

 

CB CONQUERO

 

Jugadoras: Tea Buzov (base), Ivona Bogoje (pívot), Tanya Bröring (alero), Amaya Gastaminza (pívot), Iciar Germán (alero), Cindy Lima (pívot), Lucía Pablos (base), Claudia Pop (escolta), Ida Tryggedson (base). 

Entrenador: Gabriel Carrasco

 

 

Un paso por detrás de Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis hay un grupo de equipos que aspiran a convertirse en las alternativas a los dos grandes. Conjuntos que ya cuentan con 'poso' en la competición y que tienen en la Copa de la Reina, que se disputará en el mes de febrero, y en su presencia en el primer play off el primer gran objetivo. Eso sí, sin conformarse con ser segundones.

 

Ellos pueden ser juez en la Liga Regular pero también aspiran a ser parte. Probablemente no están todos los que son o pueden llegar a ser allá por el mes de marzo pero sí son todos los que están. 

 

SPAR UNI GIRONA

 

Al frente de todos ellos se encuentra el equipo gerundense Spar Uni Girona, que afronta su quinta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y que ya en las dos últimas campañas formó parte de esa 'segunda vía'. Una temporada más el equipo catalán estará dirigido por Anna Caula que mantiene a sus órdenes a buena parte del bloque nacional de las dos últimas temporadas -con Jordana y Carbó como grandes puntales-, y que esta campaña contará además con una jugadora referencia en la WNBA como la all-star Charde Houston que ya en la reciente Copa Cataluña mostró hasta donde puede llegar su valía. 

 

 

 

CADÍ ICG SOFTWARE

 

Muchos se sorprendieron de la gran segunda vuelta que realizó la temporada pasada Cadí pero cualquiera que observe cómo se configuran las plantillas del conjunto andorrano en las últimas temporadas no debería perderle de vista como una de las posibles alternativas a estar en la zona noble. Algo similar puede suceder este año puesto que, aunque han sido muchos los cambios, la escuadra andorrana ha fichado experiencia y también calidad. Andreu Bou repite al frente y a sus órdenes estarán jugadoras foráneas que han ofrecido un gran rendimiento en diferentes equipos, como Brown, Pavetic o Parham, junto a nacionales como Revuelto o Asurmendi, con bagaje a sus espaldas. Aviso a navegantes, si de las individualidades Bou consigue hacer un equipo, puede colarse por primera vez en la fase final de Copa y Liga. 

 

 

 

CB CONQUERO, GRAN CANARIAS 2014...

 

Quizás un paso por detrás de los dos clubes catalanes en esa llamada segunda vía se encuentran otros equipos que esta temporada pueden dar un paso al frente. Uno de ellos, sin duda, será el CB Conquero. Después de una primera temporada en la que pagó la 'novatada' y confirmada su continuidad en Liga Femenina el proyecto que se ha conformado es atractivo. Un plantel completo, que como muchos puede depender del rendimiento de las foráneas para dar el salto de calidad, pero que además cuenta con una afición cada vez más volcada que puede convertir los partidos en casa como un auténtico infierno para los rivales. 

 

 

 

Con dos décadas a sus espaldas en la Liga Femenina, nunca se puede dejar de citar al Gran Canaria 2014 como uno de los seguros animadores de la Liga, adaptado desde hace varias temporadas a ese rol de actor de reparto, plagado de jugadoras jóvenes formadas en la casa. En las filas del equipo de Mingo Díaz y Mikel López habrá que seguir con atención las evoluciones de Yurena Díaz, Ndour y Ndoye, sin olvidarse de esas foráneas que siempre dan el justo rendimiento en las Islas Afortunadas.