Nacho Vidal queda en libertad y mantiene que es inocente

El actor se ha defendido en las redes sociales
El actor ya está en libertad. Nacho Vidal salió de prisión con cargos el jueves por la tarde tras declarar en la Audiencia Nacional por su imputación por blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

Nada más ser puesto en libertad Vidal ha querido agradecer a todos sus seguidores en Twitter el apoyo demostrado desde que el pasado martes fuera detenido en el marco de la 'operación Emperador'. "Gracias a todos por el apoyo mostrado", ha tuiteado Vidal.

Nacho Vidal ha hecho uso de su perfil en la red social para recalcar su inocencia. "Soy inocente y lo seguiré demostrando los próximos días".

El resto de los presuntos integrantes de la red china de blanqueo de capitales desarticulada declaran el viernes ante el juez Andreu aunque su presunto líder, Gao Ping, probablemente no lo hará hasta este sábado, según informaron fuentes jurídicas.

A los detenidos se les imputan, indiciariamente, los delitos de integración en organización criminal y blanqueo de capitales, además de otros que pueden variar en función del papel que cumplieran en la trama. Se les acusa de lavar entre 200 y 300 millones de euros al año durante los dos últimos ejercicios.

El actor Ignacio Jordá González, más conocido como Nacho Vidal, está imputado por un delito de blanqueo de capitales y otro de falsedad por las actividades que habría desarrollado su productora con las sociedades de la trama. Sin embargo el valenciano mantiene que el único vínculo que le une a Gao Ping es el encargo de 13.000 artículos sexuales con su nombre.

Mientras el valenciano defiende su inocencia en las redes sociales el juez sigue investigando y será él el encargado en decidir si el actor es o no culpable de los delitos que se le imputan.