Nacho Rodríguez: "Es una carrera de fondo; por tropezar una vez no hay que volverse loco”

Nacho Rodríguez, con una máscara que le protege su herida en la ceja (Foto: Chema Díez)

El delantero del CD Guijuelo no le da importancia al hecho de sentirse cuestionado y reconoce que ahora no le llegan balones porque el equipo genera poco. "Cuando he fallado lo he dicho y no pasa nada", argumenta.

Al CD Guijuelo se le ha mojado la ‘pólvora’. En los últimos partidos apenas crea ocasiones y las que genera se quedan en el limbo en una mala racha del equipo de Rubén de la Barrera. Y uno de los que tiene esa responsabilidad de cara a gol es el delantero Nacho Rodríguez, quien no se siente ni en el punto de mira ni cuestionado. No le preocupa porque los goles llegarán…

 

“A mí me da igual; sé lo que tengo que hacer y lo que no. El que me quiera dar a mí toda la responsabilidad que me la dé. A estas alturas ya… no me voy a poner nervioso. Sé que esto va por rachas y hago lo que puedo, pero tampoco estoy teniendo ocasiones ahora. Cuando he fallado lo he dicho y he reconocido que no hemos ganado por mi culpa”, explica de manera sincera el delantero.

 

“Ahora intento ayudar al equipo en todo lo posible pero no llegan balones y solo queda animar al equipo y trabajar para sacar esto adelante”, indica, al tiempo que reconoce que quizá les falta “coger ese balón que antes sí teníamos a la espalda de los centrales, jugar entre líneas, buscar por fuera, mover al rival y tener más la pelota en campo contrario. Pero todo no iba a ser bonito siempre… lo bueno es que tenemos margen de mejora”.

 

Para Rodríguez, el partido frente al colista “no supone una presión especial pero sí es cierto que necesitamos una victoria para llegar al parón de la mejor manera posible. Lo mejor es hacer un borrón, corregir los errores y ganar en Astorga porque ellos también se están jugado mucho”, argumenta.

 

Por último, el ‘9’ del Guijuelo indica que el vestuario está “bien y hace tres semanas veníamos líderes a falta de jugar el Racing de Ferrol contra el que nos jugamos el primer puesto. Han pasado tres semanas y sabemos lo que somos. Es una carrera de fondo y porque te tropieces una vez no te tienes que volver loco”, concluye.