Nace una asociación contra el acoso escolar en Salamanca

Carmen Guillén, presidenta de la asociación

Su primer acto formal tendrá lugar el próximo 10 de enero en el Campo San Francisco de 17 a 19 horas y será un homenaje a la joven barcelonesa, Rebeca, que murió por las secuelas del buillyng.

Ascbyc Salamanca es una nueva asociación sin ánimo de lucro para luchar contra el acoso escolar. La iniciativa parte de cinco personas que llevan años trabajando en el tema y que han conseguido el apoyo de organismos oficiales hace tan sólo dos meses, concretamente desde octubre. Esta Asociación contra el Buillyng y el ciberbuillyng facilita un correo electrónico, ascbyc@gmail.com, para atender, con personal profesional, a víctimas de acoso en la calle Ramón y Cajal 5 los jueves de 17 a 19 horas.

 

Según Carmen Guillén, presidenta de dicha asociación, la inauguración de la misma tendrá lugar este jueves con algunas conferencias. "Hemos nacido con el objetivo de concienciar a los salmantinos y sobre todo ayudar a todas aquellas personas que sufren este problema tan grave que a veces incluso lleva a la muerte".

 

 

Así este 10 de enero tendrá lugar el primer acto formal por parte de Ascbyc, será un homenaje a Rebeca, una joven que sufrió acoso escolar en Barcelona y que acabó con su vida después de mucho tiempo. Por ello, Guillén ha recordado que dicho acto tendrá lugar de 17 a 19 horas en el Campo San Francisco

Comentarios

Pepa 16/01/2017 12:47 #7
Me parece estupenda la creación de esta asociación.
Pepa 16/01/2017 12:46 #6
Por favor, corrijan la palabra BULLYING.
Me alegro 10/01/2017 09:20 #5
Enhorabuena por la iniciativa.Necesitamos de gente como vosotros porque cada vez hay más casos de acoso escolar y los padres no tenemos ayuda de nadie.
Carla 09/01/2017 23:59 #4
Sufrí acoso toda la escolaridad. Nunca me atreví a contarlo y no se olvida. Te cambia, te marca. Espero sirva de ayuda pr cambiar las cosas y evitar sufrimientos. Gracias
sufrí bullying y ciberacoso 09/01/2017 19:46 #3
me parece una asociación perfecta porque hay muchos chicos y chicas que sufren acoso escolar y por miedo no dicen nada, es algo que hay que gritar, algo que hay que decir y sobretodo denunciar! Yo sofrí acoso durante 10 años y nunca supe defenderme ni decir nada, pero el paso del tiempo y el cambio de vida de estudios me hizo conocer gente tan agradable que pude pasar esa mala epoca que tanto me marcó. Lo mejor es mostrarse tal cual eres y mostrar indiferencia hacia el que dirán, solo así sabran lo fuertes que llegamos a ser!!
Lo vivio en Secreto 09/01/2017 15:09 #2
Me alegro muchisimo por la creacion de la asociacion. Que sirva para que nuestros hijos puedan ir al colegio sin miedo y no sea un suplicio para ellos.No sabeis lo que es ir de despacho en despacho y no hagan caso ni maestros ,ni el director, del colegio,, educacion, ni politicos...... Gracias por haber dado el primer paso .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: