Nace una asociación contra el acoso escolar en Salamanca

Carmen Guillén, presidenta de la asociación

Su primer acto formal tendrá lugar el próximo 10 de enero en el Campo San Francisco de 17 a 19 horas y será un homenaje a la joven barcelonesa, Rebeca, que murió por las secuelas del buillyng.

Ascbyc Salamanca es una nueva asociación sin ánimo de lucro para luchar contra el acoso escolar. La iniciativa parte de cinco personas que llevan años trabajando en el tema y que han conseguido el apoyo de organismos oficiales hace tan sólo dos meses, concretamente desde octubre. Esta Asociación contra el Buillyng y el ciberbuillyng facilita un correo electrónico, ascbyc@gmail.com, para atender, con personal profesional, a víctimas de acoso en la calle Ramón y Cajal 5 los jueves de 17 a 19 horas.

 

Según Carmen Guillén, presidenta de dicha asociación, la inauguración de la misma tendrá lugar este jueves con algunas conferencias. "Hemos nacido con el objetivo de concienciar a los salmantinos y sobre todo ayudar a todas aquellas personas que sufren este problema tan grave que a veces incluso lleva a la muerte".

 

 

Así este 10 de enero tendrá lugar el primer acto formal por parte de Ascbyc, será un homenaje a Rebeca, una joven que sufrió acoso escolar en Barcelona y que acabó con su vida después de mucho tiempo. Por ello, Guillén ha recordado que dicho acto tendrá lugar de 17 a 19 horas en el Campo San Francisco