Nace 'Latt 40', marca de calidad para la venta de productos de Salamanca y Portugal

Aceite, vino, setas, miel, queso o mermelada son solo algunos de los productos que se comercializarán bajo este marchamo de calidad que incluirá también alimentos en ecológico.

Productores salmantinos de La Raya que separa Salamanca y Portugal han unido sus fuerzas para la promoción de los productos de calidad de ambas localidades bajo una marca, 'Latt 40', que debe su nombre a la división de esta latitud de que separa mabas zonas geográficas.

 

Según fuentes consultadas por TRIBUNA, el objetivo es la comercialización de varios paquetes de productos de calidad como el vino, aceite, miel, queso, mermelada o incluso setas, a los que se unirán con el paso de tiempo más de estas dos zonas en concreto.

 

Por el momento, saldrán a la venta setas de Navasfrías, embutidos de Ciudad Rodrigo, aceite de Ahigal o vino de Portugal, entre otros, también el ecológico, al que se la añadirá un sobrenombre en la marca: 'Latt 40 bio'.

 

La venta de ste tipo de productos se realizará mediante lotes compuestos por varios de ellos y únicamente a través de una plataforma por internet, con una página web cuyo nombre está aún por cerrar, pero no existirá ningún espacio físico para que el consumidor pueda acceder a él; deberá pedirlo a través de la red.

 

El objetivo de este colectivo, que inició sus contactos y primeros acuerdos en la feria EcoRaya del año 2012, es aprovechar la campaña de Navidad para el inicio de su actividad con una fuerte promoción de lanzamiento que sirva para los típicos regalos de esta época del año o para las propias cestas de empresa.

 

Salamanca y Portugal unen de nuevo todos sus productos de calidad con el objetivo de potenciar una marca que dará mucho que hablar: 'Latt 40'.