Nace la Plataforma de Aficionados de la Unión como movimiento contra la refundación del club

Hidalgo, más cerca de su culminar su proyecto (Foto: Ch. D.)

Se plantea como objetivo recaudar dinero a través de inversores o ampliaciones de capital para "salir a competir en la categoría que sea".

La idea de Juan José Hidalgo de crear un nuevo club 'semejante' a la actual UDS no cuenta con el apoyo de toda la afición unionista.

 

Tanto es así, que parte de los seguidores charros han creado la llamada Plataforma de Aficionados de la Unión (PAU), que se describe a sí misma como "contraria a cualquier proyecto de mal llamada 'refundación' del club", ya que según apuntan en su manifiesto fundacional: "Tal proyecto solo contempla la muerte del club como lo conocemos hasta ahora, igual que lo conocieron nuestros padres y abuelos".

 

Para salvar a la Unión Deportiva Salamanca, la PAU propone "reunir los apoyos, en el menor tiempo posible, de al menos una parte representativa de la afición unionista. El objetivo que ahora mismo la PAU se plantea es obtener el apoyo de al menos 500 unionistas".

 

Su intención, a corto plazo, es "requerir de los administradores una convocatoria de una ampliación de capital de subscripción popular y buscar posibles inversores".

 

La racaudación de este dinero estaría dirigida, según indica la PAU en su página oficial de Facebook, a "salir a competir en la temporada 2013-2014, sea en la categoría que sea".

 

Por último, piden a todos los aficionados unionistas que se unan a la plataforma firmando desde AQUÍ.