Nace la Federación de Inmigrantes de Salamanca con la intención de “aunar fuerzas”

Actualmente, cuenta con ocho asociaciones y se espera la llegada en prĂłximos meses de otras siete para alcanzar los 2.500 inscritos

Las diferentes asociaciones de inmigrantes de Salamanca llevaban cinco años trabajando con el objetivo de crear una federación que aunase las “fuerzas” de los distintos colectivos de personas procedentes de otros países residentes en la ciudad.

 

 

Ahora, este objetivo se ha cumplido con la legalización del proyecto y la presencia de las asociaciones de Egipto, Senegaleses, Sudamericanos de Salamanca `Asusa´, Rumanos ´Mihai Eminescu´, Amigos de Japón, Dominicanos, Cultura y Lengua Alemana `Max und Moritz´ y Slaviane Europa.

 

 

De esta forma, la Federación, que lleva el sobrenombre de `Ciudadanos del mundo´,  cuenta con cerca de un millar de socios de estos ocho colectivos. Una cifra que aumentarå en los próximos meses con la incorporación de otras siete asociaciones, que estån tramitando su incorporación y que permitirån llegar a un volumen de 2.500 personas, según ha apuntado el presidente de la Federación, Alioune Dieng.

 

 

Los fines de esta nueva iniciativa conjunta son promover polĂ­ticas de conocimiento, encuentro y coordinaciĂłn entre las asociaciones; favorecer el desarrollo de las mismas; promover proyectos, programas y actuaciones que permitan obtener recursos econĂłmicos e infraestructuras para seguir creciendo; desarrollar espacios de informaciĂłn de interĂŠs para inmigrantes y sociedad en general; y establecer vĂ­as de relaciĂłn y organizaciĂłn entre los colectivos inscritos y otras organizaciones.

 

 

Estos propósitos adquieren más relevancia en la actualidad, según los representantes del organismo, debido a la crisis económica, que está afectando “especialmente” a los inmigrantes y colectivos más desfavorecidos.

 

 

Para la FederaciĂłn es preciso que haya una mayor implicaciĂłn de las entidades financieras para posibilitar nuevos proyectos empresariales, mayor austeridad de las administraciones y mejores polĂ­ticas de impuestos, entre otras ideas seĂąaladas.

 

 

Asimismo, Alioune Dieng ha seĂąalado que es preciso incidir en la sociedad en que la crisis es fruto de los movimientos de las entidades financieras y no de la llegada de inmigrantes, que han contribuido al crecimiento econĂłmico de EspaĂąa.