Nace la asociación de vecinos Multicultural 'Garrido Contigo'

La nueva asociación salmantina quiere ser "un referente para la convivencia pacífica y tranquila de todas las culturas".

La Asociación de Vecinos Multicultural 'Garrido Contigo' se constituyó formalmente este miércoles. Sus promotores afirman que esta asociación ha surgido como consecuencia de un movimiento vecinal debido a "las necesidades por las que está pasando nuestro barrio en este momento".

 

Pretende que el barrio se convierta en "un referente en lo relativo a la convivencia pacífica y tranquila de todas las culturas que se han venido asentando en nuestro barrio, al civismo y solidaridad; a la seguridad, conservación y limpieza de nuestras calles, a la vuelta de el espíritu  vecinal , en la ayuda y transmisión a nuestros pequeños de nuestros valores y de nuestra cultura, en el apoyo a nuestros jóvenes y a nuestros mayores, en el apoyo a nuestras empresas y pequeños comercios,  en el fomento en la transmisión de la cultura potenciando todos aquellos actos que la reflejen… y tantas otras cosas".

 

Aseguran que nacen "con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar por y para nuestros vecinos.  Esperamos ser apoyados por la mayoría de nuestros vecinos y empresas de la zona,  y pensamos organizar una gran fiesta para la captación de nuevos  asociados. Rescatando  así el espíritu de D. Damián Mateos en el pregón de las Primeras Fiestas del barrio en 1.971, que decía:"el barrio está en buenas manos, y serán muy pocos los años que pasen para que todas sus familias se sientan felices  y orgullosas de vivir en é"…

 

También esperan recibir el apoyo de las instituciones municipales, provinciales “e incluso nacionales para poder llevar a cabo todos nuestros fines,  siempre desde el diálogo y el más profundo respeto, pero con insistencia y determinació".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: