Nace en Salamanca la Asociación Derecho a Morir Dignamente

La delegación dará sus primeros pasos en la provincia con un acto público el próximo 3 de noviembre en la Casa de las Conchas
La delegación salmantina de la Asociación Derecho a Morir Dignamente dará sus primeros pasos en la provincia con un acto público el próximo 3 de noviembre en la Casa de las Conchas de Salamanca.

La iniciativa contará con la participación del presidente federal de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, Luis Montes, y la catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, Ana Isabel Pérez Cepeda, quienes darán información a los presentes para invitarles a “reflexionar” sobre este asunto que centra el objetivo de la nueva delegación.

En la presentación de esta actividad y de la organización han estado presentes los integrantes Mercedes Martín y José Carlos Fernández, quienes han señalado que la delegación salmantina cuenta con 20 socios y esperan aumentar la cifra una vez que comience a darse a conocer con nuevas iniciativas y proposiciones.

Los dos representantes en el encuentro con los medios han apuntado que el propósito de la delegación es animar al “debate” sobre una muerte digna y dar a conocer los derechos de los ciudadanos en momentos críticos de la vida.

Según los integrantes del colectivo, es “sorprendente” el escaso número de personas que conocen los derechos de los pacientes y de que existen normativas y documentos como el “testamento vital” que ayudan a decidir sobre el futuro de cada uno en los últimos momentos.