Nace el primer Torneo de Golf para homenajear a Víctor Barrio

Homenaje a Víctor Barrio

La cita que ha tenido lugar este sábado en Segovia, quiere homenajear la figura del torero en su faceta de jugador de golf. El deporte de los palos era una de las pasiones de Barrio, pasión que compaginaba con su profesión.

Los malos augurios sobre el tiempo se cumplieron con creces en La Faisanera para celebrar el Memorial Víctor Barrio. A pesar de lo cual la afluencia de jugadores no mermo en absoluto. A su llegada al campo los jugadores pudieron disfrutar de un delicioso desayuno tras el cual se hizo la foto de familia, con una pancarta que rezaba el ya famoso eslogan de Víctor '#Soy Barriero'.

 

Sin perder un ápice de su ánimo los 84 jugadores entre los que se encontraba Esther Hernanz, madre del torero y sus compañeros Manuel Caballero, Manuel Escribano, Javier Valverde, Jaime y Gabriel Malaver, Daniel Granado y José Ramón García “El Chechu”, salieron a jugar. Según transcurría la mañana la llovizna se convirtió en una tormenta que no dio tregua a los jugadores, por lo que sobre las 11:00 comenzaron las deserciones del campo.

 

Tan solo 10 valientes lograron terminar, no sin mucho esfuerzo, los dieciocho hoyos. Pero estos inconvenientes no han desmerecido ni un ápice el espíritu que nos había reunido a todos y lo que era una quedada para jugar al golf se ha convertido en una animada tertulia amenizada con buenas viandas de los salmantinos embutidos Blazquez y mejores caldos, mientras hacíamos tiempo para la hora de la comida.

 

Tras una copiosa y típica comida segoviana en la que no falto el brindis en recuerdo de Víctor, que emocionó a todos sus familiares entre los que se encontraba su madre, Esther, su padre, Quinito y su esposa Raquel. Al finalizar la comida se procedió a la entrega del trofeo creado por el escultor Puente Jerez, expresamente para esta ocasión, a su mujer. La presentación del trofeo así como las emotivas palabras sobre el ser humano que fue Víctor, corrió a cargo del periodista David Casas. Nos vamos con la sensación de haber compartido un día más con el golfista, el torero y mejor persona que” es Víctor Barrio”.