Nace 'El Corrillo de Adares', un proyecto digital para recordar al poeta salmantino

Con motivo del 15º aniversario de su muerte, un grupo de admiradores del poeta de Salamanca ha puesto en marcga esta peculiar iniciativa.

Un grupo de admiradores del poeta salmantino Remigio González, conocido popularmente como 'Adares', ha puesto en marcha un proyecto digital, en formato blog, que aglutina la obra del literato e invita a ahondar en ella.

  

Con motivo del decimoquinto aniversario de su fallecimiento, murió el 4 de febrero de 2001, los promotores de esta iniciativa han dado a conocer 'El Corrillo de Adares', un punto de encuentro sobre la figura de un creador "irrepetible, autor de una obra inabarcable, a la que el paso del tiempo no ha restado un ápice de brillo".

  

Con este fin, "para evitar que el olvido acabe por cubrir por completo a un creador único, poeta callejero, conversador incansable y auténtico paisaje urbano durante décadas en los escalones de la céntrica plaza salmantina", ha surgido este proyecto, dicen sus creadores.

  

Se trata de un proyecto digital, continúan, que nace precisamente con el objetivo de "resolver un vacío hasta ahora existente en internet sobre el poeta Adares, que no cuenta con un espacio monográfico sobre su figura y su obra".

  

De esta forma, y a través del formato blog, se propone a todos los interesados el "acercarse al universo Adares" a través de "una selección de poemas, un recorrido por imágenes y momentos de su vida, así como reflexiones y pensamientos que dedicaron a su figura los más variados miembros del ámbito cultural y social".

  

Según explican, "los contenidos se irán actualizando periódicamente, entre otras cosas engrosando la selección de poemas (desperdigados actualmente en libros en muchas ocasiones ya difíciles de encontrar), de manera que a los muchos admiradores que recolectó en vida la tarea poética de Adares puedan sumarse también personas que se acercan por primera vez a este personaje salmantino que dejó a la posteridad una obra de indudable valor".

  

Asimismo, el blog pretende servir como "gran punto de encuentro" de los 'adarianos' de todo el mundo, por lo que ofrece a todos los que conocieron a Remigio González, trataron con él o adquirieron su obra, "la posibilidad de remitir sus recuerdos y reflexiones que se irán viendo publicadas".

Noticias relacionadas