Nace “Éffeta”, un nuevo foro para la evangelización en Salamanca

Tieneel objetivo de "aunar fuerzas e inquietudes para afrontar los retos y desafíos que plantea la nueva evangelización".

El martes, 24 de septiembre, a las 20.30 horas, se presenta en la Casa de la Iglesia un nuevo Foro para la Evangelización: “Éffeta”, que nace en el último tramo del Año de la Fe con el objetivo de aunar fuerzas e inquietudes para afrontar los retos y desafíos que plantea la nueva evangelización en nuestra diócesis.

 

La presentación se iniciará con una oración en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia. Después, a las 21.00 h. comenzará el acto de presentación propiamente dicho. Al finalizar se abrirá la inscripción para participar en un itinerario que comprende cinco acciones concretas, comunitarias y personales, con las que pretenden renovar y afianzar la fe de cada una de las comunidades cristianas que se sienten implicadas en este proyecto así como de las personas, sean religiosos, sacerdotes o laicos, que deseen adentrarse en la aventura de descubrir cómo vivir, celebrar y anunciar su fe en este momento de la vida.

 

Éffeta está orientado a adultos de 25 a 55 años aunque cualquier persona puede participar en las acciones que se llevarán a cabo.

 

Éstas son las fechas y lugares del itinerario previsto:

- 29 de octubre: PARROQUIA MARÍA MEDIADORA. “Creí por eso hablé. Venid a mí”. Una fe que anuncia y convoca.

- 5 de noviembre: PLAZA BARCELONA, SAN MATEO y LA ANUNCIACIÓN. “Seréis mis testigos”. Una fe que irradia, contagia, atrae.

- 12 de noviembre: CARBAJOSA DE LA SAGRADA. “No os acomodéis a los criterios del mundo presente”. Denuncia y transforma.

- 19 de noviembre: SAN JUAN DE SAHAGÚN y PLAZA MAYOR. “Y la ciudad se llenó de alegría”. Una fe que celebra la alegría de creer.

 

Éffeta lo integran personas pertenecientes a distintos ámbitos eclesiales (parroquias, movimientos, congregaciones,…) y a diversas formas de vida, ministerios y servicios apostólicos y pastorales.

 

La intención del foro es reflexionar e incorporar nuevas propuestas evangelizadoras que enriquezcan el tejido eclesial de nuestra diócesis, así como colaborar con otras iniciativas diocesanas y arciprestales que vayan en la línea de este dinamismo evangelizador. Otro de sus objetivos es llegar a ser un verdadero taller y laboratorio apostólico, donde se afronten retos y desafíos respecto a la nueva evangelización, y donde se ensayen y trabajen iniciativas que puedan abarcar otras franjas pastorales aún no atendidas por otras instancias diocesanas.

 

MODOS DE PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

- Participando semanalmente en los encuentros del foro desde un sentido de corresponsabilidad y co-protagonismo.

- Participando quincenalmente en los encuentros desde la corresponsabilidad y solidaridad en el trabajo que se va realizando.

- Colaborando puntualmente en acciones o proyectos concretos desde los distintos ámbitos eclesiales a los que se pertenece.