Nace ‘Carbajosa Empresarial’ para impulsar el desarrollo de la industria

Nueva herramienta. Dirigida a atender las necesidades de empresas, trabajadores y desempleados y a articular una bolsa de empleo real, además de servir como punto de encuentro entre todos ellos
E.BERMEJO
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada presentó ayer el portal de internet Carbajosa Empresarial, una iniciativa de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local cuyos principales fines son favorecer el desarrollo industrial y empresarial del municipio, articular una bolsa de empleo real que, además, atienda las necesidades de empresas, trabajadores y desempleados y, por último, servir como punto de encuentro entre empresarios, ciudadanos y usuarios del portal.

El acto, que se desarrolló en el edificio Open House del polígono industrial El Montalvo III, contó con la presencia del consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, así como la de la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, además de empresarios de la localidad, tanto del casco urbano, como de los polígonos industriales, y otros representantes políticos e institucionales de Salamanca.

El portal que se presentó ayer, obra de la empresa D`Trazos, ubicada en la localidad, es un ambicioso proyecto en el que el Ayuntamiento de Carbajosa lleva tiempo trabajando con el fin de promover el desarrollo empresarial en el municipio. El alcalde, Pedro Samuel Martín, recordó que el equipo de Gobierno inició en su momento “un proyecto de dinamización y desarrollo de los polígonos industriales, en el que continúa inmerso a día de hoy, con el objetivo de conocer las necesidades, aspiraciones y demandas de los empresarios a las que pueda contribuir el Consistorio”.

Asimismo, Martín recordó las campañas emprendidas para impulsar el comercio local y fomentar el asociacionismo local, a las que se suma el nuevo proyecto destinado a empresas, comercios y profesionales de Carbajosa.

Por su parte, Jesús de San Antonio, concejal de Empleo y Desarrollo Local, recalcó que internet se ha convertido en una herramienta esencial para la gestión de cualquier empresa, e iguala las posibilidades de todas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. “de ahí que el Ayuntamiento de Carbajosa no haya querido desaprovechar su utilidad para favorecer el desarrollo de nuestro tejido empresarial, que es el objetivo primordial de esta Concejalía”.

De San Antonio aprovechó la ocasión para dirigirse a todos los empresarios asentados en Carbajosa e invitarles a utilizar esta herramienta, “porque sin vuestra vinculación, esta iniciativa no tiene ningún sentido”, concluyó.