Música y visitas oficiales animan el sábado de ferias

Reunión. Por la mañana, el Ayuntamiento ofreció la tradicional recepción a los alcaldes y presidentes de asociaciones de mayores de la comarca
cecilia hernández
Las Ferias y Fiestas de Peñaranda han vivido sus últimos días con mucha participación en todas las actividades programadas. Los conciertos de Huecco y Efecto Mariposa calentaron motores para el gran momento que se vivió ayer sábado: la actuación del grupo Pereza, muy esperada por los peñistas.

Durante la mañana de ayer hubo tiempo también para las visitas a las residencias de ancianos de la localidad. La Corporación municipal y las reinas de las fiestas con sus cortes de honor llevaron la alegría de estos días festivos a los ancianos del asilo del Sagrado Corazón y a la residencia de San Pedro Advíncula. La dulzaina Alborada interpretó canciones populares, mientras las reinas y damas bailaban con algunos de los internos.

A continuación, en el salón de plenos del remodelado Ayuntamiento se ofreció la tradicional recepción a los alcaldes y presidentes de asociaciones de mayores de la comarca. La presidenta de la Diputación y alcaldesa de Macotera, Isabel Jiménez, acudió a este acto que estuvo animado por los bailes folclóricos del grupo Los Cuatro Caños. También asistieron el vicepresidente de La Salina, Carlos García y el diputado Antonio Luis Sánchez, así como varios alcaldes de municipios de la zona, como Cantalapiedra, Arabayona de Mógica, Cordovilla, Zorita de la Frontera o Alaraz.

Hoy domingo, la jornada estará protagonizada por la misa solemne de las 13.00 horas y por el espectáculo pirotécnico previsto para la noche, que espera emular el éxito del Fam de Foc que acompañó a los peñarandinos durante años. Mañana será el turno de la caldereta de novillo, que ayudará a Peñaranda a volver poco a poco a la normalidad tras la semana festiva.