Música y velas por el 500 cumpleaños de Santa Teresa

Presentación del concierto en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El Convento de San Esteban acogerá el 28 de marzo el concierto ‘500 velas por Teresa’ del pianista David Gómez.

La Iglesia del Convento de San Esteban de Salamanca abrirá sus puertas el próximo 28 de marzo, a las 17.30 horas, para acoger el concierto ‘500 velas por Teresa’ del compositor y pianista David Gómez.

 

Esta cita, que se ha programado para conmemorar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, será con entrada libre hasta completar el aforo, que puede superar al millar de personas.

 

El concejal de Turismo y Cultura, Julio López, y el prior del Convento de San Esteban, Ricardo de Luis, han presentado esta propuesta cultural en la que un total de 500 velas simbolizará los años que se cumplen desde el nacimiento de la religiosa.

 

Iluminado por estas velas, el concertista de piano y compositor David Gómez interpretará piezas de Ennio Morricone, Frederic Chopin, Ernesto Lecuona, Astor Piazzolla, junto a obras compuestas por él mismo como ‘The Garden’, ‘Porcelain Girl’ y ‘Autum Day’.

 

Tal como ha recordado el concejal de Cultura, “en el claustro de San Esteban se encuentra el confesionario de la Santa por lo que nos parecía un lugar apropiado para celebrar este concierto”.

 

Julio López ha señalado también que la fecha del 28 de marzo coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa por lo que lo desde la Sociedad de Turismo de Salamanca se animará también a los posibles visitantes a que acudan y “pueda convertirse en un reclamo o una disculpa más para atraer a un mayor número de turistas.”

 

Este concierto forma parte de la programación que el Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León.