Música de ángeles para celebrar la Navidad

Concierto lírico religioso

La Soprano Herminia Ruiz, acompañada al piano por Adela Ochandiano, interpretará un amplio repertorio de canciones lírico religiosas como antesala a la Navidad. El concierto se celebrará el próximo 22 de diciembre, a las 20:45 horas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol

Herminia Ruiz ha estudiado canto con figuras de la talla de Pablo Garzó, Lola Hidalgo, Reri Grist (Escuela Superior Reina Sofía de Madrid) o el Tenor Miguel Bernal. Curso de Interpretación al Bel Canto con el Director de Escena reconocido internacional D. Ignacio García.

 

Ha impartido conciertos como solista en la Catedral de Terrassa, en la Basílica Virgen de Montserrat en Barcelona, en el auditorio de Arganzuela de Madrid, en Córdoba y en toda la provincia de Ávila. Ha colaborado en varios actos de la Policía Nacional, que le ha reconocido por su labor. Y este año ha sido seleccionada como talento musical (instrumento la voz) en el concurso nacional convocado por la Cadena de Televisión Intereconomía (La Partytura).

 

Repertorio

 

Entre las canciones elegidas por Herminia podemos destacar varios Ave Marías con el de Shubert, el de Karl Jenkins o el de Gounod; aunque su favorito es el de Pietro Mascagni, de la Cavallería Rusticana

 

También interpretará la Salve de Puccini, el “Requiem pie Jesu” de Gabriel Faure o el “O Mio Signor” de Handel.

 

En el concierto estará acompañada por Adela Ochandiano, pianista. Realizó sus estudios en el Conservatorio de Bilbao y Madrid. En la actualidad es profesora de piano en la Escuela Municipal de Ávila y colabora con diferentes asociaciones musicales.