Música, aventuras y bailes en las fiestas de San Bartolo en Los Santos

Las fiestas de San Bartolo de la localidad salmantina de Los Santos dan comienzo el día 16 hasta el martes 26 de este mes.

FIESTAS SAN BARTOLO 2014

LOS SANTOS - 16 AL 26 DE AGOSTO

 

JUEVES 21

         17,00: Campeonatos de brisca y tute. Sede de la Asociación de la Tercera Edad “EL Portalito”.

         20,00: IV Concurso de tortillas. Organiza peña Las Tripis. En su sede.

          21.00: Comienzo 24 horas de Futbol Sala.

          22,30. Concierto de la Banda Municipal de música  de Villamayor. Plaza de la Constitución. Patrocina materiales Florencio Gómez S.L.

 

VIERNES 22

        

            17,00: Trofeo San Bartolo de Calva y petanca. Organiza        Asociación de Tercera edad El Portalito.

         18,30: Rocodromo  con escalada, rapel y tirolina. Tiro con Arco. Cerbatana. Summos. Enredos gigantes. Sacos comunitarios. multiesquís . En  las Eras.

            20,00: Final 24 horas de Futbol Sala.

          20,30: Concurso Multiaventura. Competición entre  peñas.

          22,00 : Noche de Músicas y XXIII Concierto Granito Rock.     Grupos: FOLK ON CREST;  METAL  BLUES  BAND;   PORRETAS;   PEDRÁ (tributo a Extremoduro). Seguidamente Sesión de DJ. Plaza de toros. Entrada 3 €.

 

SÁBADO 23

                

                10,00: Mercado de productos  artesanos “El Jardín de las Delicias”. Plaza Mayor.

                19,30: Inauguración oficial de las Fiestas de San Bartolo 2014

Acto  de  vísperas. Pasacalles con  Batucada Fortaleza de Madrid, charangas y peñas. Disfraces.

                  Pregón de Fiestas a  cargo de DAVID PÉREZ  BLANCO. Chupinazo. Batucada.

         24,00: Verbena con la orquesta  BRASIL.

           

DOMINGO 24

 

         Alborada

         12,30: Misa cantada por el coro local y Procesión solemne en honor a San Bartolomé, acompañada por los dulzaineros.

         19,30:  Peque- disco . Plaza Mayor.

         24,00: Verbena con la orquesta MALIBU.

 

LUNES 25

 

          07,00: Charanga      

         18,30: Gran novillada sin picadores. Novillos de Mateos Sánchez para JUAN CARLOS CARBALLO de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz y ANTONIO GRANDE de la Escuela de Salamanca y dos toros para el Caballero Rejoneador MIGUEL MOURA.                                                        

          24,00: Baile con la orquesta   SLAM.

 

MARTES 26                     

 

14,30: Comida popular pro Plaza de Toros-Anfiteatro Virgen del Gozo, en el Tejar. Amenizará la tarde una charanga.

        

23,30: Verbena fin de fiestas con la orquesta FRENESÍ.

El municipio salmantino de Los Santos se tiñe de color y jolgorio por los festejos estivales en honor a San Bartolo con todo tipo de actividades de ocio, culturales, deportivos y gastrónomicos que tienen en cuenta a todos los vecinos.

 

Los orígenes de esta festividad son tanto religiososo como paganos influidos por las celebraciones estivales de la cosecha.

 

No pueden faltar las tradicionales competiciones deportivas de pádel, torneo de petanca organizado por la asociación de la Tercera Edad, campeonato de atletismo y la final del torneo de fútbol sala el 22 de agosto a las 20:00. Los más jóvenes disfrutarán de una emocionante gymkana multiaventura que cuenta con un rocódromo, tirolina y rapel en las Eras. 

 

En el apartado cultural tienen durante la noche del 16 el cine fórum al aire libre del filme documental 'Las Sábanas Blancas' rodado parcialmente en Los Santos y el coloquio con la directora de dicha pieza audiovisual, Mariela Artiles Merino.

 

El lunes 18 conmemorán el 75 aniversario del gran poeta castellano, Antonio Machado, con una lectura dramatizada de su obra en la Iglesia Parroquial. Otra actividad del mundo de la cultura es la fiesta temática sobre los años 80 y la movida madrileña organizada por la asociación Corral de Concejo el domingo 17 a las 22.30 horas.

 

Las orquestas que amenizarán las noches de verano son Malibú, Brasil, Frenesí y Slam en la plaza del Ayuntamiento desde el sábado 23 al martes 26 de agosto llenando de armonía, baile y buen ritmo las noches de Los Santos.

 

Para los amantes del rock y el metal habrá una noche temática de conciertos englobados en el 'Granito Rock'  de la mano de bandas como FOLK ON CREST, METAL BLUES BAND, PORRETAS y PEDRÁ (banda tributo a Extremoduro) con el coste de 3 euros de entrada en la Plaza de Toros.

 

Los festivales taurinos no podían fallar en honor a San Bartolo como las novilladas sin picadores el lunes 25 a las 18:30 con novillos de la ganadería Mateos Sánchez y una demostración de tauromaquia del torero Juan Carlos Carballo y el rejoneador Miguel Moura.