Música&Arte, Transformadores Gedelsa y Bioenergy Barbero, Premios Carbajosa Empresarial

Imagen de los galardonados en la edición del año pasado (Foto: Isabel de la Calle)

Estos premios son una iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que tiene el objetivo reconocer la labor de las empresas así como poner en valor el tejido industrial del municipio.

Música&Arte, en la categoría de Emprendedores; Transformadores Gedelsa, en la categoría de Innovación y Desarrollo; y Bioenergy Barbero S.L., en Trayectoria Empresarial, han sido las tres empresas seleccionadas por el jurado de los Premios Carbajosa Empresarial y que recibirán los galardones en el acto de entrega que se celebrará el próximo jueves día 10 de abril.

 

El Jurado de los premios, formado por las organizaciones y entidades empresariales de Carbajosa de la Sagrada y de Salamanca, ha elegido en esta tercera edición de los Premios a estas tres empresas del municipio.

 

Los Premios Carbajosa Empresarial es una iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que tiene el objetivo reconocer la labor de las empresas así como poner en valor el tejido industrial del municipio que cuenta con algunos de los polígonos industriales más importantes de la provincia de Salamanca.

 

La tercera edición de los Premios Carbajosa Empresarial se celebrará el próximo jueves, día 10 de abril, a las 20,30 horas, en el nuevo colegio del municipio, situado en el Camino de Los Arapiles. En este acto de entrega de los galardones participarán, además de los representantes municipales y otras autoridades de la provincia de Salamanca, los empresarios del municipio.

 

EMPRESAS GALARDONADAS:

 

Música & Arte: PREMIO A EMPRENDEDORES

 

El Centro Música & Arte abrió sus puertas en septiembre del pasado año con el objetivo de contribuir al enriquecimiento cultural de la población de Carbajosa con diferentes actividades musicales, programadas en función de la edad de los alumnos así como de sus intereses particulares.

 

Esta Escuela de Música posee en sus instalaciones cinco salas totalmente equipadas y acondicionadas tecnológicamente para el desarrollo de las diferentes actividades. Cuenta también con un profesorado altamente cualificado quien además de transmitir los conocimientos necesarios para la práctica musical, persigue estimular y desarrollar la creatividad de los alumnos.

 

La metodología que utilizan se basa, principalmente, en canciones populares y tradiciones de diferentes géneros como el pop, rock, reggae, etc.

 

Entre su oferta educativa se contemplan las enseñanzas de Iniciación musical, formación básica, instrumentos y otra formación complementaria.

 

Transformadores Gedelsa: PRREMIO A LA INNOVACIÓN Y AL DESARROLLO

 

Transformadores Gedelsa comenzó su actividad en 1955. La compañía se dedica fundamentalmente al diseño y fabricación de transformadores de distribución y potencia, sumergidos en líquidos dieléctricos y de tipo seco.

 

Desde sus orígenes hasta el día de hoy ha fabricado y suministrado más de 50.000 transformadores a las principales compañías eléctricas tanto españolas como extranjeras. Entre otras: Iberdrola, Endesa, E.ON España, Hidroeléctrica del Cantábrico, Unión Fenosa y Westinghouse.

 

El proceso de diseño y fabricación se lleva a cabo en tres localizaciones diferentes dentro del mismo polígono industrial de Carbajosa: Las oficinas comerciales y técnicas, donde se desarrollan también los principales procesos de producción; la nave de fabricación y pintura de cubas; y, por último, la planta donde se fabrican los transformadores secos y se desarrollan los diseños especiales.

 

El trabajo por conseguir una amplia gama de productos tecnológicamente competitivos y de la más alta calidad, garantizados por un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, le ha hecho merecedor en esta tercera edición de los Premios Carbajosa Empresarial del galardón a la Innovación y Desarrollo.

 

Además, Transformadores Gedelsa es el único fabricante español de su sector en contar con la distinción de la marca N de Aenor en sus productos.

 

Grupo Barbero: PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

 

Grupo Barbero es un grupo de empresas familiar, con 125 años de historia y por el que han pasado ya cinco generaciones.

 

Nació con Carbones Barbero en el año 1882. Su fundador, “El Tío José”, comenzó a vender principalmente sacas de cisco para la gran mayoría de los hogares salmantinos. La venta de cisco y carbón mineral para pasar los duros inviernos salmantinos y la distribución de estos minerales en los pueblos cercanos después de la Guerra Civil forman parte de los inicios de este grupo empresarial que despegó con la cuarta generación.

 

En estos años consiguió contratar con más del 50% de los edificios de la ciudad el suministro de combustible para los servicios de calefacción y agua caliente y distribuir a los principales centros y carboneros de la provincia.

 

La ruptura del monopolio Campsa, le sirvió para iniciarse en la distribución de gasóleo y GLP a los hogares de Castilla y León.

 

Con la incorporación de la quinta generación se abre un centro logístico en el puerto marítimo de Avilés, en Asturias, para almacenar, clasificar y distribuir todo el carbón mineral y hulla que es importado desde Rusia, Sudáfrica y Colombia principalmente.

 

También se comienza a apostar por las energías renovables, como la biomasa, siendo en la actualidad la primera empresa en la región que ofrece un servicio integral en los edificios cien por cien bioclimáticos.

 

Carbones Barbero, Combustibles del Oeste, Transportes Aljobar, Cosesa, y Bioenergy Barbero forman parte de este grupo empresarial al que se suma también la Estación de Servicio de Carbajosa, ubicada en el Polígono El Montalvo III.

 

Su larga andadura y su apuesta por la innovación y las energías renovables son motivos de peso para que este año haya recaído en Grupo Barbero el premio a la Trayectoria Empresarial.